La Agencia de Inversiones y Servicos, ADE Financiación y la Fundación ADEuropa se fusionan
El reglamento de la Agencia de Innovación yy Financiación empresarial (ADE), en la que se fusionan el ente público de derecho privado Agencia de Inversiones y Servicios, la empresa pública ADE Financiación y la Fundación ADEuropa, incluye dos novedades básicas: la empresas se considerarán clientes y recibirán un trato individual mediantes "guías" (Agentes de Acompañamiento Empresarial).
Según el consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, los Agentes "suscribirán un contrato de servcios con cada uno de los clientes para buscar los mejores productos y mejorar su competitividad, además de promover la relación entre sus cleintes y otros agentes de la red para potenciar su actividad económica".
Esta nueva ADE, que se mantiene separada de ADE Internaciona EXCAL, pretende impulsar un sistema digital orientado al cliente, con contacto las 24 horas, facilitando un área privada en la base de datos para almacenar la información empresarial digitalizada.
El nuevo reglamento recoge una serie de acciones para promover el desarrollo de la actividad rural vinculadas al aprovechamiento sostenible de los recursos, la actividad del sector agrario y a la industria de transformación vinculada. Todas las taréas se realizarán de manera coordinada con la Consejería de Economía y Empleo, "siempre que sea posible", en colaboración público-privada, con el objetivo de ganar agilidad y respuesta para los clientes.
En el consejo de administración de la nueva ADE se incluyen nuevos miembros representantes de las consejerías de Educación y de Fomento y Medio Ambiente y a tres vocales para las materias de innovación y finaciación. Se mantienen los propuestos por los agentes económicos y sociales que forman parte del Dialogo Social y desaparece la figura del vicepresidente.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario