domingo, 8 de enero de 2012

Alumnos gallegos de FP podrán realizar prácticas laborales en empresas europeas gracias a la Carta Universitaria Erasmus


Un total de 49 centros educativos gallegos han conseguido la Carta Universitaria Erasmus, una acreditación con la que impulsan la movilidad de su alumnado de Formación Profesional de ciclo superior. El objetivo es que estos alumnos se adapten a las exigencias del mercado laboral de la Unión Europea, adquiriendo aptitudes específicas que mejoren su comprensión del ámbito económico y social europeo, al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral.
De este modo, los alumnos de estos centros tendrán la oportunidad de realizar un período de prácticas en una empresa u organización de uno de los 27 países miembros de la Unión Europea, en uno de los tres países integrantes del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega) o en Turquía. Estas prácticas pueden ir acompañadas en caso necesario, de cursos previos de preparación o de cursos de actualización en la lengua de acogida o de trabajo.
Modalidades de Carta
La Carta Universitaria Erasmus establece el marco general en el que se inscriben todas las actividades de cooperación europea que puede desarrollar un centro de enseñanza. Además de la modalidad estándar (EUC), existen la modalidad destinada solo a prácticas de estudiantes, la EUCP; y la modalidad ampliada, la EUCX, por la cual los colegios e institutos reciben financiación para la movilidad de estudios en el extranjero del alumnado, personal docente y no docente, tanto para prácticas como para formación.
Así, los centros que cuentan con esta acreditación pueden recibir financiación para promover la movilidad transnacional de estudiantes, actividades de movilidad transnacional del profesorado y otro personal o para organizar proyectos multilaterales, redes, medidas de acompañamiento o visitas preparatorias.
De los 49 centros gallegos, 1 de ellos cuenta con la EUC y con la EUCP, 42 están acreditados con la EUCP y otros 7 consiguieron la EUCX.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario