martes, 10 de enero de 2012

¿Cómo puedo obtener la titulación para trabajar de guía de itinerarios ecuestres?


Nos encontramos en muchas ocasiones profesiones curiosas y no sabemos muy bien qué tenemos que hacer para formarnos en la especialidad. Este es el caso de la consulta que resolvemos en esta ocasión ya que un espectador del programa Aquí Hay Trabajo, de la 2 de TVE, estaba interesado en trabajar como guía de itinerarios ecuestres y resulta que existe un certificado de profesionalidad para esta actividad.
En su caso, cuenta con algo de práctica en una empresa familiar pero quizás no la tenga acreditada documentalmente a través de un concreto para acceder a ese certificado por la vía de la experiencia laboral. No obstante, ya le indicamos que lo puede intentar y en caso contrario, informarse de la posibilidad de realizar un curso de Formación Profesional para el Empleo en esta especialidad.
A pesar de ello, y como en este caso, él es titular de un establecimiento donde quiere poner en marcha la iniciativa, tampoco sería absolutamente imprescindible, quizás si requiera otro tipo de permisos para organizar las excursiones pero no así para demostrar su valía.
Todos aquellos que estéis interesados en plantear dudas en cuanto a vuestra búsqueda de empleo o sobre cualquier formación que queráis desarrollar, podéis enviarla exclusivamente a través de la web de "Aqui Hay Trabajo". Por cierto que allí también podéis encontrar ofertas de trabajo, formación, empleo público, etc.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario