lunes, 16 de enero de 2012

Convocatoria de empleo en el Banco de España para auxiliares administrativos y técnicos


En estos tiempos que corren en los que no es fácil que aparezcan oposiciones para organismos públicos, algunas tienen aún mayor interés. El Banco de España inicia el año con dos procesos de selección para cubrir 33 plazas de auxiliar administrativo y 6 de técnicos. El plazo de la convocatoria para los auxiliares termina el próximo 24 de Enero y el de los 6 técnicos finaliza el 24 de Febrero.
Los interesados en la convocatoria para auxiliares administrativos necesitarán Graduado en Educación Secundaria, u otra superior, equivalente o análoga, a juicio del Banco de España. A los aspirantes que ostentaran la condición de empleados fijos del Banco de España a fecha de 9 de octubre de 1990, les será de aplicación lo referido en el artículo 17 del Convenio Colectivo para el año 1990.
El proceso de selección constará de cuatro pruebas eliminatorias y una valoración de méritos. Las dos primeras pruebas («Prueba de análisis de capacidades» y «Prueba de conocimientos específicos») se realizarán en días distintos, corrigiéndose la segunda («Prueba de conocimientos específicos») solo a aquellos aspirantes que superen la primera («Prueba de análisis de capacidades»).
La tercera consistirá en la realización de uno o varios ejercicios prácticos que permitan valorar la capacidad técnica y las habilidades del aspirante para el desempeño de los cometidos de auxiliares administrativos y de una secretaría. En la prueba se requerirá el manejo del sistema operativo Windows y de alguna o de todas las siguientes herramientas ofimáticas basadas en dicho sistema operativo: «Tratamiento de textos Word», «Hoja de cálculo Excel», «Gestor de correo electrónico Outlook» y «PowerPoint». También podrá requerirse el acceso y la búsqueda de información en Internet. Y la cuarta será una prueba de inglés.
Aquellos aspirantes que superen las pruebas de análisis de capacidades, conocimientos específicos y práctica, y sean convocados a la prueba oral de idioma inglés, deberán presentar el día de la realización de dicha prueba oral de inglés la siguiente documentación para la valoración de cada candidato:
a) Currículum vítae —en castellano— según modelo disponible en el sitio web del Banco de España, en su Registro General o en cualquiera de sus sucursales.
c) Documentación acreditativa del Gradado en Educación Secundaria.
d) Declaración jurada de que son ciertos todos los datos consignados en el currículum vítae, así como la documentación aportada.
Y los técnicos...
Las tareas a desempeñar por los técnicos son las propias de los empleados del Grupo directivo en el Banco de España, en el cometido de técnico, pudiendo desarrollar cualquiera de las funciones establecidas para dicho Grupo; a título de ejemplo y sin carácter limitativo: funciones de apoyo técnico relativas a las operaciones de mercado y sistemas de pago, a la gestión del efectivo, a la investigación económica, a la regulación y supervisión financiera o a la gestión interna.
Para este apartado se requiere tener titulación universitaria además de los requisitos habituales en estas convocatorias. La primera prueba consistirá en la resolución de seis cuestionarios tipo test, sobre las siguientes materias:
a) Cinco materias obligatorias:
- Idioma Inglés
- Contabilidad
- Sistema Financiero
- Estadística
- Macroeconomía
b) Una materia optativa, a elegir por el aspirante entre las tres siguientes:
- Matemáticas Financieras
- Microeconomía
- Administración de Empresas y Derecho
El segundo examen se dividirá en dos partes, una por escrito y otra oral en la que se evaluará el manejo de inglés que tienen todos los aspirantes. Ya, por último, se puntuarán los méritos de cada candidato en función de su experiencia profesional y académica.

Los interesados en cualquiera de estas dos convocatorias, podéis acceder a ellas a través de la sección de empleo del Banco de España.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario