lunes, 9 de enero de 2012

Convocatoria de empleo para el personal directivo y docente de 69 Escuelas Taller en Almería


La Consejería de Empleo tiene previsto abrir este lunes 9 de enero la convocatoria pública para cubrir los puestos del personal directivo y docente de los 69 talleres de empleo y casas de oficios aprobados en 2011 que se desarrollarán a lo largo de 2012.
Las bases de la convocatoria y los perfiles del personal se publicarán en la web de la Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Empleo (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/). El plazo para presentar las candidaturas permanecerá abierto hasta el 13 de enero.
Un total de 961 personas desempleadas de 96 municipios almerienses se beneficiarán de los 69 proyectos de talleres de empleo y casas de oficios que se pondrán en funcionamiento en 2012. La inversión destinada al programa ascenderá en la provincia a más de 19,8 millones de euros, un 10,2% más que el pasado año, cuando Empleo invirtió 17,5 millones en el desarrollo de 59 proyectos, en los que se han formado 871 alumnos.
Buena parte de los proyectos aprobados en la convocatoria de 2011 están relacionados con sectores económicos emergentes, como la ayuda a personas dependientes, energías renovables, tecnologías de la comunicación y la información y conservación y fomento del patrimonio natural.
Del total de proyectos aprobados en la provincia almeriense, 56 corresponden a talleres de empleo y 13 a casas de oficios, formándose al alumnado en diversas especialidades con una fuerte demanda en el mercado laboral.
Estos proyectos constan de una etapa formativa de iniciación en la que el alumnado trabajador recibe formación profesional para el empleo adecuada a la ocupación a desempeñar, y otra de formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional, en la que los alumnos y alumnas trabajadores complementarán su formación y son contratados por las entidades promotoras, por lo que reciben una beca salario.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario