lunes, 2 de enero de 2012

Educación convoca más de 1.000 plazas de empleo para auxiliares de conversación en países


El Ministerio de Educación ha convocado más de 1.000 plazas para auxiliares de conversación en países de todo el mundo para el curso 2012-13 que están dirigidas fundamentalmente a estudiantes de último curso o licenciados en distintas Filologías y en Magisterio aunque en la convocatoria podéis leer con mayor precisión la titulación que se exige en cada país. El plazo para solicitar uno de estos puestos finaliza el próximo 10 de Enero.
En concreto, se convocan plazas de Auxiliares de Conversación de lengua española para el curso escolar 2012-2013 en centros docentes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Nueva Zelanda, Portugal y Reino Unido.
Además de tener la nacionalidad española y la titulación que ya os hemos comentado, se establece un criterio para dar prioridad a los siguientes colectivos:
- Los que no hayan obtenido plaza de Auxiliar de Conversación con anterioridad.
- Los que sean estudiantes del último curso de las correspondientes diplomaturas, licenciaturas o grados.
- Los que, habiendo obtenido la titulación, hayan finalizado sus estudios en fecha más reciente.
Los candidatos inscribirán sus solicitudes en la sede electrónica del Ministerio de Educación, aplicación Profex, accesible desde www.educacion.gob.es/educacion/actividad-internacional. Aquellos que tengáis DNI electrónico con lector o certificado digital, podréis incluso entregar la documentación en esa aplicación y en caso contrario, debéis imprimirla para entregarla en cualquier registro de la administración.
Los interesados además debéis entregar la siguiente documentación:
- Certificación Académica Personal expedida por la escuela universitaria o facultad donde se hayan realizado los estudios, en la que consten las calificaciones obtenidas en todas las asignaturas, y la calificación media numérica, con indicación expresa de que el titular de la certificación cursa el último año del plan de estudios o, en el caso de los titulados, que tiene aprobadas todas las asignaturas del plan de estudios y la fecha de finalización de los mismos. En caso de presentar titulaciones obtenidas en universidades extranjeras, se deberá adjuntar la homologación correspondiente.
- Documentación acreditativa de los títulos, diplomas y certificaciones de validez oficial alegados como méritos.
- Escrito redactado por el candidato, en la lengua del país solicitado, explicando su motivación para solicitar su participación en el programa.
- Carta de referencia, debidamente firmada y sellada, relativa a las aptitudes del candidato, emitida por un profesor de la facultad o escuela universitaria en la que el mismo cursó sus estudios.
- Una fotografía, que se adjuntará en el apartado indicado del currículum.
- Formulario de autobaremación de méritos.
Podéis leer la convocatoria íntegra aquí.
Fuente: Portalparados

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