jueves, 5 de enero de 2012

Indra premia las ideas emprendedoras de base tecnológica más innovadoras


Las nuevas tecnologías han revolucionado la vida cotidiana de los ciudadanos. Actividades cotidianas pueden ser realizadas de una forma más simplificada por los usuarios. Los 'smartphones', 'tablets' y otros dispositivos permiten estar conectados desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Los encargados de que esto se produzca son las mentes brillantes que se encuentran detrás de pequeñas y medianas empresas, 'start-ups' nacidas a partir de estas nuevas tecnologías. Y la compañía que apoya y está detrás de estas innovaciones es la multinacional de Tecnologías de la Información Indra.
El tándem formado por la tecnología y los nuevos empresarios pone en marcha innovadores proyectos que dan una nueva visión al mundo que nos rodea.
Sin embargo, es necesario un pequeño impulso que ayude a desarrollar esa idea emprendedora que lleva meses o años rondando por su cabeza. En este punto es donde multinacionales como Indra entran en acción, gracias a proyecto como Piensa en Innovar. Se trata de un concurso global, sin fronteras, abierto a todas las personas mayores de 18 años y nuevos emprendedores que tengan en mente una idea de negocio con base tecnológica.
El concurso va en línea con el modelo de innovación abierta de Indra, en el que la multinacional busca y potencia la innovación y el talento internamente, pero también a través de su relación con clientes, socios, proveedores, universidades e instituciones del conocimiento y con la sociedad en general. El concurso se dirige a todos estos colectivos y además las ideas que se reciben son compartidas, son públicas a través de la web de Indra, para que todo el que quiera pueda apoyarlas o comentarlas.

IDEAS ORIGINALES PARA TODOS LOS ÁMBITOS

La innovación y el ser emprendedor son claves para que la sociedad siga progresando y encuentre respuestas a los nuevos retos globales. Desde Indra proponen escribir el futuro mediante proyectos emprendedores basados en tecnología que a la vez hagan los sueños de muchas personas realidad.
Cualquier idea que sirva para crear nuevos productos o servicios que aún no existen es bien recibida en el concurso Piensa en Innovar de la multinacional de TI. Una aplicación móvil para traducir textos, un sistema de semáforos más inteligente, un colegio digital, tecnología para mejorar la eficiencia energética, pueden ser algunas de las propuestas.
Cada participante puede presentar un número ilimitado de ideas, que se valorarán de forma independiente. Las ideas presentadas deberán ser originales, no correspondientes a productos o servicios existentes en el mercado y contar con el potencial de convertirse en un negocio viable. Además, las tecnologías aplicadas no están restringidas a ningún campo en concreto. Son ideas originales para todos los ámbitos de la vida cotidiana.
Se trata de una forma de comprobar si una idea tiene futuro, exponiéndola de una forma abierta para mejorarla gracias a los comentarios y sugerencias que la comunidad de expertos aporte. Además, esta iniciativa ayuda a los participantes a conocer gente interesada en el proyecto que a su vez pueda ayudar a mejorarlo.
Si te animas a participar, puedes hacerlo aquí.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario