lunes, 9 de enero de 2012

La Cámara de Comercio de Madrid asesorará a emprendedores en materia de impuestos


La Cámara de Comercio de Madrid organiza el próximo 24 de enero el seminario práctico 'Gestiona tus impuestos', que será impartido por Saúl A. Jiménez Fernández, asesor de la Cámara de Comercio de Madrid en la Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Getafe, ha informado la entidad cameral en un comunicado.
Esta iniciativa se dirige tanto a emprendedores que están en pleno proceso de desarrollo de un proyecto empresarial, como a empresarios individuales o autónomos, así como a emprendedores que opten por constituirse como comunidad de bienes o sociedad civil.
A lo largo de las tres horas de duración del seminario y con un enfoque práctico, se proporcionará a los asistentes una visión amplia y clara de cada uno de los impuestos que van a afectar a la nueva empresa, tanto en su constitución como en la gestión de la misma.
Así, se analizarán las deducciones que el emprendedor puede aplicar a su actividad, cómo cumplimentar los correspondientes impresos, abordando el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPFF) o el IVA en sus distintos regímenes de estimación, así como otras obligaciones tributarias y de contabilidad del empresario individual.
Dado que la normativa fiscal cambia bastante, Saúl A. Jiménez señala que es conveniente que el empresario procure actualizar sus conocimientos y estar al tanto.
De hecho, entre las primeras medidas del nuevo Gobierno está la subida de los tipos del IRPF en todos sus tramos, con lo que se pretende recaudar más de 6.000 millones. Esta medida afectará tanto de las rentas del trabajo como las del capital.
Los rendimientos del trabajo del español medio pasarán a tributar un 40 por ciento frente al 37 por ciento actual. Las ganancias derivadas de inversiones del ahorro tributarán al 21 por ciento para los primeros 6.000 euros, al 25 por ciento a partir de este importe y al 27 por ciento a partir de que supongan 24.000 euros anuales.
Fuente: Portalparados                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario