jueves, 19 de enero de 2012

La Fundación Madrina impulsa un programa de creación de empresas para jóvenes gestantes o madres


La Fundación Madrina ha presentado  el 'Programa de Formación para la Creación de Empleo y de Emprendedoras' mediante el que empresarios y gerentes de grandes empresas enseñaran y tutelarán durante meses a las participantes, jóvenes gestantes o madres, a lo largo de un proceso de formación con el objetivo de que consigan un empleo o bien generen un proyecto empresarial.
Los talleres han comenzado este miércoles de forma gratuita, con plazas limitadas y la novedad de un servicio de guardería. "Estamos atravesando una de las mayores crisis económicas de la historia de España, pero precisamente en estos momentos tan difíciles hay que apostar por crear oportunidades para las cerca de 140 mujeres inscritas", señala la Fundación.
El Programa de Formación se compone de un total de ocho talleres y Será impartido por profesionales de alto nivel con un perfil ejecutivo de grandes empresas y entidades, acostumbrados a trabajar en Recursos Humanos, Banca, Finanzas y distintos sectores de los principales entramados económico empresariales del país. Tanto la formación como las prácticas tendrán lugar en la sede de la Fundación Madrina, en la Calle General Ramírez de Madrid 29.
El primer taller versará sobre cómo integrarse en la sociedad para generar riqueza y administrar mejor el dinero, cómo ser autónomo, crear una Empresa y elaborar un 'Business plan'. Los siguientes talleres trataran de formar equipos, cómo comunicar, finanzas y economía doméstica, tecnología, redes sociales y creación de blogs, sin olvidar cosas básicas como son como hacer el currículo o cómo vestirse y hablar correctamente.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario