lunes, 9 de enero de 2012

Las empresas españolas que proyectan generar empleo en 2012


Hemos empezado el año con malos augurios e incluso, este mismo domingo algunos vaticinaban que acabará el año con una cifra mayor de desempleados.Sin embargo, hay empresas españolas que tienen previsto crear puestos de trabajo y eso lo ha reflejado este fin de semana un reportaje del diario Expansión en el que se ofrecen algunas pistas de las distintas posibilidades que nosotros completamos con las referencias a los lugares donde se pueden enviar los currículos. Empresas, como Repsol, Iberia, Inditex, Mango o Desigual deberán ser nuevamente referencias obligadas para los que buscan un lugar en el mercado laboral.
El reportaje del periódico económico comienza con el repaso a la actividad de Repsol que el año pasado creó 650 puestos de trabajo, fundamentalmente en la refinería inaugurada en Cartagena. Esta planta está previsto que genere en un futuro próximo unos 1.600 empleos entre directos y los proporcionados por empresas contratistas. Además han alcanzado un acuerdo con el restaurante del comida rápida Burguer King por la que la petrolera se convierte en franquiciado a través de sus estaciones de servicio. Por tanto, pendientes de las posibilidad de trabajo en Repsol a través de esta web.
En el sector de la moda, deberemos estar muy atentos a las webs de empleo de Inditex, Mango, Desigual y webs, como Privalia que ofrecen de modo habitual oportunidades de trabajo para distintos perfiles profesionales. Estas cadenas tienen previsto un importante plan de expansión fuera de nuestras fronteras pero no descuidan nuestro país con nuevas aperturas.
La empresa Iberia va a poner en marcha su línea de bajo coste que representará la creación de 500 puestos de trabajo. Ya os hemos informado de la apertura del proceso de selección para nuevos pilotos y en la matriz, buscan técnicos de mantenimiento aeronáutico para trabajo en Madrid.
En el sector de nuevas tecnologías, la consultora francesa Altran creará el centro internacional Ba-Tech cerca de Barcelona, lo que supondrá la creación de 250 nuevos empleos de alta cualificación,ya que el perfil de los profesionales se corresponde con el de expertos en el sector TIC. Otra de las referencias para buscar empleo en este sector es la española Indra con una actividad muy dinámica.
En el sector comercial, ya os comentamos que Mercadona va a abrir 20 superficies en Navarra, una de las dos comunidades que hasta ahora se le resistían pero siguen con sus planes en otras muchas comunidades con lo que debéis estar pendientes de su web de empleo.
Los grandes grupos energéticos siguen apostando por el sector de las renovables. Hace cuatro meses, Gas Natural Fenosa anunció la creación de una nueva filial,bajo el nombre de Fenosa,para gestionar todos los activos renovables en Galicia, así como otros hidráulicos y marinos que tiene en otras regiones, según explica Expansión. La compañía tiene previsto invertir 1.800 millones de euros en los próximos tres años, lo que permitirá generar alrededor de 3.000 puestos de trabajo en Galicia. Además,el proyecto también incluye la creación de un centro de excelencia.
La industria farmacéutica atraviesa por una grave crisis pero hay algunas excepciones, como el caso de Faes Farma que ha ampliado plantilla gracias al lanzamiento de un nuevo antihistamínico.
Los interesados debéis acudir a los link que os proporcionamos y si aún no ofrecen vacantes, podéis, en muchos casos, introducir vuestra candidatura espontánea. Nosotros seguiremos informando de estas y otras empresas con planes de contratación en 2012.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario