jueves, 12 de enero de 2012

Más de tres millones de usuarios de Facebook pueden ya recibir ofertas de empleo a través de la plataforma jobandtalent


Más de tres millones de usuarios de la red social Facebook pueden ser contactados en la actualidad por las empresas que reclutan talento a través de la plataforma social de empleo española jobandtalent, según ha informado la compañía en un comunicado.
Cuando un usuario se registra en esta plataforma, tiene la opción de importar a sus amigos de Facebook para facilitar la búsqueda de trabajo -de media cada usuario tiene 300 amigos en esta red social-. Una vez importados los amigos, jobandtalent es capaz de identificar, gracias a una nueva funcionalidad, ofertas de trabajo en las que puedan encajar dichos amigos, y el usuario recibe una notificación avisándole y permitiéndole compartir esa oferta de trabajo con su amigo fácilmente.
Según Felipe Navio, co-fundador de jobandtalent, “el éxito de esta aplicación está en que replica perfectamente lo que ocurre en la vida real, ya que generalmente todos nosotros descubrimos ofertas de trabajo por nuestros amigos. La clave del éxito de esta funcionalidad es que hemos sido los primeros en apoyarnos en Facebook, y, además, es muy sencillo para el usuario”.
Según jobandtalent, el 25% de los usuarios que reciben una notificación sobre una oferta de trabajo que le pueda interesar a un amigo se la envía al interesado, y el 73% de los amigos que reciben dichas notificaciones aplican a los procesos de selección.
“Además, la clave es que respetamos la privacidad de los usuarios, ya que únicamente importamos de Facebook el nombre, los estudios y la experiencia profesional. Por lo tanto las empresas nunca verán ni fotos ni comentarios ni nada que pueda poner en riesgo al usuario”, aseguran los fundadores de jobandtalent.
Recomendaciones por sectores
Finalmente, en cuanto a las recomendaciones por sectores, la consultoría es el sector de actividad con más ofertas de empleo recomendadas, con más de un 25% del total de recomendaciones en Facebook, seguido por el sector de consumo, banca y finanzas, abogacía, publicidad, relaciones públicas y energía.
Entre las empresas de consultoría y auditoría, las mas recomendadas por los usuarios en Facebook son Accenture, Deloitte, KPMG y PwC, seguidas de Indra, Credit Suisse, Management Solutions, Morgan Stanley y Ernst & Young.
Fuente: RRHHpress

No hay comentarios:

Publicar un comentario