miércoles, 11 de enero de 2012

Navarra convoca cinco becas para técnicos de comercio internacional


El Boletín Oficial de Navarra (BON) ha publicado la convocatoria de becas para la formación de técnicos en mercados exteriores. Esta convocatoria se enmarca en los programas del Gobierno de Navarra para la internacionalización de las empresas y tiene como objetivo la formación de profesionales en oficinas comerciales del Estado español en el extranjero para su posterior incorporación a las empresas de la Comunidad foral. El plazo acaba el 19 de Enero.
La iniciativa se puso en marcha en 2009 y en ese año el Gobierno de Navarra concedió 2 becas; en 2010 fueron 3, y el año pasado, 4. Este año 2012 está prevista la concesión de cinco becas, según ha informado el Ejecutivo foral en una nota.
A este fin, el Gobierno de Navarra ha considerado los mercados exteriores con mayor interés estratégico (Estados Unidos, China, Brasil, India y Rusia) y ha obtenido de la Secretaría de Comercio del Gobierno español cinco plazas de formación en sus oficinas de Shangai (China), Los Angeles (Estados Unidos), Sao Paulo (Brasil), Bombay (India) y Moscú (Rusia).
Las becas se dirigen a titulados superiores, preferentemente en Economía y Derecho, que hayan superado la parte lectiva del máster de comercio exterior, con conocimientos de inglés escrito y hablado y, en el caso del destinatario a Moscú, también de ruso.
El importe de las becas incluye: una asignación mensual de entre 2.500 y 2.675 euros, según la plaza de destino; el billete de ida y vuelta con un límite de 1.500 euros; el gasto de inscripción en actividades prescritas por el tutor del becario, hasta un máximo de 2.000 euros, y una subvención para el aprendizaje de chino, ruso o portugués hasta un máximo de 160 euros al mes.
La evaluación de las solicitudes será individualizada y la comisión evaluadora tendrá en cuenta, el expediente académico, la formación en comercio exterior, las estancias laborales o académicas en el extranjero, el conocimiento de idiomas y una entrevista personal que podrá ser parcialmente en inglés.
Las solicitud de esta beca y la documentación correspondiente deberán presentarse en los quince posteriores a la publicación en el BON. Los beneficiarios deberán presentarse en su destino en el momento que se fije en la concesión de la beca y durante un periodo que terminará entre el 15 y el 31 de diciembre de 2012.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario