lunes, 9 de enero de 2012

Predicciones en Reclutamiento para 2012


El reconocido autor Kevin Wheeler, presidente y fundador de Global Learning Resources, Inc, empresa especializada en aportar soluciones estratégicas en capital humano ha comentado las tendencias que marcarán 2012 en reclutamiento de personas.Kevin Wheeler señala las tendencias que marcarán este año, entre ellas señala:
Incremento de la importancia del reclutamiento interno
Tal vez una de las tendencias más significativas será un mayor énfasis en la búsqueda de los empleados para cubrir puestos de trabajo existentes, usando la promoción interna. Clave porque estos empleados se ajustan mejor a la cultura y valores organizacionales y es más sencillo su adaptación a una nueva posición que la de un candidato externo.
En los próximos años habrá un movimiento para aumentar las habilidades de los empleados para que puedan ser movidos a diferentes funciones como demanda el mercado de trabajo, es decir, prepararles para asumir otras posiciones. Para ello, se emplearán técnicas de aprendizaje acelerado, inversión en formación y desarrollo.
Además los reclutadores deberán se centrarán en hacer que los managers vean la importancia de reclutamiento interno, promocionando personas internamente.
Reclutamiento online con ayuda de aplicaciones para móviles
Se aumentará el reclutamiento a través del móvil como vía de contacto con los candidatos que están más tiempo en portales de empleo usando sus dispositivos móviles para acceder a internet.
El perfil de candidatos en redes sociales será más importante que otras vías tradicionales para buscar profesionales. Todas las herramientas puestas a la disposición para el reclutador como Facebook, twitter y demás toman un papel protagonista, como la gestión de marca empleadora en las mismas. Parece que los career sities se van quedando atrás frente a nuevas herramientas.
Aumento de contratación de trabajadores temporales
La crisis ha aumentado la contratación de personas de forma temporal y parece que seguirá siendo tendencia según señala Wheeler y además empieza a ser valorado positivamente también entre profesionales porque permite en el caso de trabajos a tiempo parcial, a compatibilizar con otras actividades y mejorar la conciliación.
El compromiso a largo plazo con las organizaciones será más difícil de mantener.
Aplicar estadísticas para el análisis de los datos de ATS y otros
Se buscarán más proveedores para ofrecer software de análisis específico para los recursos humanos y reclutamiento. Se valorará cómo varios eventos independientes tienen un efecto sobre la calidad de la contratación, recurriendo a los datos escondidos en sus ATS y los sistemas de HRIS.
Estas parecen ser las tendencias que dominarán el reclutamiento en 2012 según este autor, y vosotros, ¿qué opináis?.

Fuente: Reclutando                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario