miércoles, 18 de enero de 2012

Sagunto y Caixa Popular concederán microcréditos a emprendedores


El Ayuntamiento de Sagunto y Caixa Popular han suscrito un convenio de colaboración para fomentar el autoempleo y la creación de proyectos empresariales, mediante la concesión de microcréditos a microempresas y emprendedores.
Los beneficiarios de estos microcréditos serán personas físicas o microempresas que tengan previsto abrir un negocio en el municipio o ciudadanos de Sagunto que abran un negocio en  otra localidad donde tenga oficina Caixa Popular, entendiendo por microempresa a toda empresa formada por menos de 10 trabajadores, con un volumen de negocio anual inferior a 1 millón de euros y que no esté participada en más de un 25% por una gran empresa.
Dentro de este requisito, tendrán preferencia en la obtención del microcrédito aquellas personas que además se encuadren dentro de los grupos de población con más dificultades, como mayores de 45 años, hogares monoparentales, mujeres, discapacitados y parados de larga duración.
El importe del microcrédito podrá cubrir hasta el 95% de la inversión a realizar, sin superar los 25.000 euros.
Los interesados deberán presentar un plan de empresa en la Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Sagunto, y esta agencia realizará un informe de viabilidad o no del proyecto que los interesados deberán presentar después en su oficina más cercana de Caixa Popular. La entidad estudiará la propuesta, solicitando a los interesados todos los datos o documentación que estime precisos, y procederá a aprobar, denegar o proponer modificaciones sobre el proyecto presentado.
El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, ha agradecido “la colaboración de Caixa Popular y su compromiso por mejorar el bienestar de los vecinos de nuestro municipio” y ha destacado la importancia de llevar a cabo iniciativas de este tipo “en la medida en que el fomento de los proyectos emprendedores y la creación de empleo son imprescindibles para el desarrollo y la expansión económica de la ciudad”. Castelló sostiene que “es importante que apoyemos todas aquellas iniciativas que sirvan para generar empleo y riqueza”.
El convenio suscrito tiene vigencia por un año, prorrogable por periodos iguales, y tiene por objetivo el fomento y apoyo a las iniciativas emprendedoras de creación de autoempleo, ofreciendo vías de financiación para aquellas personas que quieran desarrollar este tipo de proyectos, ayudando a una mejor cohesión social y crecimiento económico de la población.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario