miércoles, 18 de enero de 2012

Se publican las bases para optar a una beca de investigación en la Universidad de La Laguna


El Boletín Oficial de Canarias ha publicado la convocatoria de becas de Caja Canarias destinada a formar especialistas en el manejo de los grandes equipos de investigación que la Universidad de La Laguna posee configurados en el Servicio General de Apoyo a la Investigación (SEGAI).
En un comunicado remitido por el centro docente se informa de que estas ayudas están dirigidas al desarrollo y especialización científica y técnica de los beneficiarios.
Esta convocatoria forma parte del convenio marco de colaboración entre la Universidad de La Laguna y Caja Canarias, en virtud del cual las dos instituciones mantienen una cooperación en formación de investigadores, servicios al alumnado, modernización de la administración y otra serie de cuestiones de carácter institucional.
El número total de becas será de trece, con una dotación económica anual de cada una de ellas de 11.550 euros brutos, distribuido el importe total en doce mensualidades idénticas, que en ningún caso tendrán la consideración de salario o remuneración, sino de ayuda económica para formación, señala el texto de la convocatoria.
La concesión y disfrute de estas becas tampoco supondrá la creación o existencia de relación contractual o estatutaria de cualquier tipo con la ULL, ni compromiso alguno para ésta en cuanto a la posterior incorporación de los beneficiarios a la plantilla de la universidad.
Los becarios serán dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, de conformidad el decreto que regula los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación.
El texto prevé que la no incorporación en la fecha señalada en la resolución de concesión implicará la pérdida automática de la beca.
Los beneficiarios de estas becas tendrán la consideración de becarios de investigación de la Universidad de La Laguna a todos los efectos.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario