lunes, 16 de enero de 2012

Una red social de empleo femenino


La Fundación Mujeres lanza una web para las mujeres emprendedoras o que buscan trabajo

Desde hace unas semanas, las mujeres disponen de una nueva red social orientada a la búsqueda y oferta de empleo en España. Se trata de la página web Activatenred, iniciativa de la Fundación Mujeres.
Según informa Público, la necesidad de una página web de empleo sólo para ellas se justifica porque son quienes más difícil lo tienen en el mundo laboral. La última Encuesta de Población Activa del INE, correspondiente al tercer trimestre de 2011, destaca que el desempleo les afecta más a ellas. Concretamente, en ese período, 114.000 trabajadoras perdieron sus empleos, frente a una cifra mucho menor de hombres: 32.800.
“Aunque nuestra vida no se parece en absoluto a la de nuestras madres, seguimos en peores condiciones que los hombres. Y si se trata de crear una empresa, las mujeres tenemos más dificultades financieras", destacó la directora de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, en la presentación de la red social.
Esa herramienta es el colofón a la iniciativa que impulsó la asociación hace ya 17 años, cuando sus responsables crearon un servicio de apoyo a la búsqueda de empleo para animar a mujeres a crear sus empresas. Hasta el momento, han ayudado a más de 1.200 mujeres con sus proyectos.
Y aunque la red social va dirigida a mujeres, también está abierta a aquellos empresarios comprometidos con la igualdad, que pueden conseguir el sello "Empresa comprometida con la Igualdad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario