martes, 19 de junio de 2012

43 becas movilidad de profesores e investigadores Brasil-España


La Fundación Carolina convoca 43 becas de movilidad para profesores universitarios, investigadores y estudiantes de doctorado en fase de investigación.
Las becas de movilidad de profesores e investigadores de universidades brasileñas y españolas tienen como objetivo promover la cooperación cultural y científica entre Brasil y España. La Fundación Carolina convoca estas becas en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Junta de Andalucía, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Universidad Carlos III,  y la Universidad Rovira i Virgili.
Estas becas están dirigidas a profesores universitarios, investigadores y estudiantes de doctorado en fase de investigación, brasileños y españoles, que acrediten la necesidad de trasladarse a uno u otro  país para completar su formación, actualizar su nivel de conocimientos, establecer lazos con otros equipos de su especialidad o reunir la información necesaria para los estudios o investigaciones que estén llevando a cabo. Queda excluida la asistencia o participación en congresos, seminarios o cursos de veranos como única justificación de la solicitud de beca.
Las estancias deberán ser de mínimo un mes y máximo de tres, a determinar entre el día 15 de octubre de 2012 y el 28 de febrero de 2013.

Requisitos de las becas:


Candidato brasileño:
  • Ser nacional de Brasil.
  • Ser graduado universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración y haber obtenido el grado equivalente a licenciado.
  • Ser docente universitario, preferentemente a tiempo completo, investigador o estudiante de doctorado en fase de investigación, en una universidad u organismo de investigación brasileños reconocido por CAPES.
  • Disponer de un currículum académico o profesional de excelencia.
  • Haber obtenido previamente la aceptación de una de las siguientes instituciones: centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, alguna de las universidades públicas andaluzas, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Carlos III, la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y  la Universidad Rovira i Virgili.
  • No ser residente en España.

Candidato español:
  • Ser  nacional de España.
  • Ser graduado universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración y haber obtenido el grado de licenciado.
  • Ser docente, investigador o estudiante de doctorado en fase de investigación en una de las siguientes instituciones académicas españolas: centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, alguna de las universidades públicas andaluzas, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Carlos III, la Universidad Nacional de Educación a Distancia,  y la Universidad Rovira i Virgili.
  • Disponer de un currículum académico o profesional de excelencia.
  • Haber obtenido previamente la aceptación de una universidad o centro de investigación brasileño.
  • No ser residente en Brasil.
  
La beca comprende:
  • Pasaje aéreo de ida y vuelta en clase turista. (Se especificaran en el comunicado de concesión las ciudades de partida/llegada de Brasil. Fundación Carolina  no cubre los traslados internos)
  • Seguro médico, no farmacéutico
  • 1.200 euros mensuales en concepto de alojamiento y manutención
El plazo para solicitar una beca de movilidad de profesores e investigadores finaliza el 2 de septiembre de 2012.
Las becas convocadas están destinadas a realizar estancias de investigación en cualquiera de los siguientes centros receptores:
·         Centros adscritos al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC. 
·         Universidad Politécnica de Madrid
·         Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED.
·         Universidad Carlos III
·         Universidad Autónoma de Madrid
·         Universidad Rovira i Virgili
·         Universidad de Córdoba
·         Universidad de Granada
·         Universidad de Cádiz
·         Universidad de Jaén
·         Universidad de Huelva
·         Universidad de Málaga 
·         Universidad de Sevilla
·         Universidad Pablo de Olavide ( Sevilla)
·         Universidad de Almería
·         Universidad Internacional de Andalucía, con sedes permanentes en cuatro de las provincias andaluzas: Sevilla (Sede La Cartuja), Huelva (Sede Santa María de la Rábida, en Palos de la Frontera), Jaén (Sede Antonio Machado, en Baeza) y Málaga (Sede Tecnológica, en el Parque Tecnológico de Andalucía). 
La estancia de los solicitantes españoles puede realizarse en cualquier universidad o centro de investigación brasileño.
Plazo para solicitud: 02 de Septiembre de 2012
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Fundación Carolina

No hay comentarios:

Publicar un comentario