miércoles, 20 de junio de 2012

Almassora empleará este verano a 40 desempleados como peones en diversas tareas


El Ayuntamiento de Almassora empleará durante el verano a 40 desempleados gracias a la obtención de una subvención de 49.900 euros autorizada a través del programa INEM-Corporaciones Locales. El plan, al que el Ayuntamiento de Almassora opta cada año con el objetivo de promover la empleabilidad en el municipio, permitirá este año contratar a 40 vecinos de la población en paro que cumplan las condiciones establecidas por la convocatoria reglada por el INEM.
 “Los interesados en acceder a la oferta de empleo público deben pertenecer necesariamente al régimen especial agrario, y será la propia oficina de empleo la que remita los candidatos al ayuntamiento para proceder a la selección”, ha señalado Nuria Felip, titular de la cartera municipal. “Cualquier cuestión, duda o ampliación de la relativa a la convocatoria, pueden dirigirse al departamento de Promoción de Empleo, en la segunda planta de la Casa de la Cultura, antigua Cámara Agraria, donde podrán resolver cualquier cuestión que planteen”.
Felip ha apostillado que el horario de atención al público de la oficina municipal es de 8.00 a 10.00 horas, los lunes y miércoles. “Esperamos que durante el mes de junio y julio se pueda completar la tramitación del procedimiento administrativo para que, llegado el mes de agosto, podamos proceder a formalizar los primeros contratos”.
De hecho, ha considerado la responsable municipal, la intención del Ayuntamiento de Almassora es contratar durante el mes de agosto a una quincena de peones que desarrollen a jornada completa labores de limpieza de caminos y huerta. Este primer proceso se completaría con la contratación de otra cuadrilla de 25 peones durante el mes de septiembre. En este caso, también con jornada laboral completa, los vecinos estarían dedicados a limpiar la zona de secano y a prevenir las inundaciones con la puesta a punto de barrancos, acequias y escorrentías.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario