miércoles, 20 de junio de 2012

La Diputación de Lugo anuncia un plan de formación retribuida para 340 personas en paro


La Diputación de Lugo anunció la inminente puesta en marcha del segundo Pacto Provincial por el Empleo, financiado al 80% con fondos comunitarios, en el que invertirá 618.000 euros para impartir veintidós acciones formativas retribuidas, dirigidas a 340 personas domiciliadas en esta provincia.
El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, confirmó en rueda de prensa que las bases del Pacto Provincial por el Empleo será publicadas mañana en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P) y el plazo de inscripción quedará abierto desde el jueves -día 21- hasta el sábado 30 de junio.
Los únicos requisitos para inscribirse en las acciones formativas de este programa son estar empadronado en alguno de los 66 municipios de la provincia Lugo -excepto en la capital lucense, porque dispone de su propio plan- y estar en situación de desempleo.
En todo caso, la Diputación de Lugo primará a los parados con mayores dificultades de inserción en el mercado laboral, como desempleados de larga duración, menores de 30 años o mayores de 45, así como a personas afectadas por algún tipo de discapacidad o víctimas de la violencia de género.
El programa diseñado por la institución provincial contempla 22 acciones formativas, centradas en trece temáticas diferentes, relacionadas con lo que el presidente de la Diputación llamó "empleos blancos", vinculados a la atención a personas mayores y dependientes; "empleos verdes", centrados en la economía del medio ambiente; y "empleos azules", en el ámbito de las nuevas tecnologías.
Los cursos de formación comenzarán a finales de julio y terminarán en noviembre, y los participantes recibirán una retribución mensual que rondará los 400 euros.
Gómez Besteiro recordó que en la provincia de Lugo hay actualmente 27.591 demandantes de empleo, lo que supone una cifra de parados un 21% superior a la que había el año pasado, mientras que "el Gobierno central, sorprendentemente, redujo en un 56% sus políticas activas de empleo", concluyó.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario