viernes, 1 de junio de 2012

Laredo contratará a 58 desempleados por un periodo medio de cinco meses


El Ayuntamiento de Laredo ha obtenido una subvención de 238.500 euros del Gobierno de Cantabria para la contratación de 58 desempleados por un plazo medio de cinco meses. Dicha financiación se incluye en el marco de los programas de ayudas a Corporaciones Locales para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.
Así lo han dado a conocer esta mañana el alcalde, Ángel Vega, y la edil de Empleo, Promoción Económica y Comercio, Rebeca Escudero, junto al concejal de Personal, Organización y Régimen Interno, Ramón Arenas, tras realizar en el CISE un análisis de los distintos proyectos avalados por la financiación regional. Los tres han subrayado el respaldo que estas cifras suponen a los cinco programas que el Ayuntamiento de Laredo presentó para reforzar distintos servicios de cara al periodo estival. También servirán para acometer actuaciones urbanas que requieren disponer de medios humanos adicionales a los propios de la plantilla municipal.
La subvención de la Comunidad Autónoma requiere ser complementada con las aportaciones propias del Ayuntamiento de Laredo, cuyos presupuestos recientemente aprobados ya tenían consignadas partidas en previsión de que sus propuestas de actuación obtuviesen el visto bueno del Gobierno regional.
Conocido el alcance de cada una de las ayudas obtenidas, ahora corresponderá al Servicio Cántabro de Empleo, a través de la Oficina de Empleo de Colindres, llevar a cabo una preselección de las candidaturas entre los desempleados inscritos en su base de datos. Cuando dicho proceso culmine, se enviarán las propuestas al Ayuntamiento de Laredo, quien deberá realizar la selección final. Este programa está cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo y el Servicio Cántabro de Empleo, que subvenciona únicamente la mano de obra desempleada, cuyo salario se estipulará en base a la categoría correspondiente en cada caso.


Cinco programas
Los perfiles profesionales asignados se han adecuado a los requisitos de cada uno de los programas aprobados. Así, en el denominado “Intervención social en tiempos de crisis” se han concedido 42.050 euros financiación para la contratación de 19 desempleados. De ellos, ocho serán auxiliares de educación, un auxiliar de geriatría y un monitor de música durante tres meses; cuatro monitores de tiempo libre durante 4 meses a media jornada; un operario de servicios durante cinco meses a jornada completa; un logopeda, un integrador social, un monitor medioambiental, y un monitor de manualidades a media jornada durante cinco meses.
En el denominado “Servicio Municipal de Turismo, Deporte y Cultura”, se ha concedido una ayuda de 47.000 euros para contratar a 12 desempleados. Uno ejercerá de técnico coordinador turístico durante cinco meses y tendrá a su cargo 4 guías turísticos durante cuatro meses. Además, se incorporará un coordinador deportivo, un monitor de voley playa, un monitor de surf, un monitor de actividades, un monitor de wind surf, un monitor de gimnasio y un conserje de instalaciones deportivas durante tres meses.
En el programa “Laredo 2012: Municipio Sostenible” la subvención asciende a 55.500 euros para la contratación, durante un periodo de cinco meses, de diez personas. Entre ellos, un técnico de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, un encargado de equipo, seis peones ambientales y dos auxiliares de rehabilitación ambiental.
Para el programa “Servicios de vigilancia, generales y obras”, la subvención de 50.000 euros servirá para contratar a 9 desempleados por un periodo de cinco meses. Los puestos concedidos son un ingeniero técnico de obras públicas, cuatro oficiales albañiles y cuatro peones de albañilería.

Finalmente, para el proyecto denominado, “Laredo, Municipio Accesible” la subvención es de 44.000 euros y permitirá contratar por un periodo de cinco meses a ocho desempleados: dos oficiales de construcción y seis peones de servicios o construcción.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario