miércoles, 4 de enero de 2012

7 de cada 10 españoles está conforme con trasladar a lunes los días festivos de entre semana


En una semana en la que sindicatos y patronal han acordado trasladar tres días festivos a lunes, el sondeo realizado por Randstad entre los trabajadores refleja que un 70% de los encuestados está dispuesto a trasladar a lunes o a viernes las festividades que caen entre semana.
En unas fechas plagadas de festivos, plantearse cómo gestionarlos de la forma más adecuada es fundamental. Randstad ha elaborado un sondeo entre los trabajadores que refleja que un 70% de los encuestados está dispuesto a trasladar a lunes o a viernes las festividades que caen entre semana.
Del total de profesionales encuestados, un 42% está a favor de esta posibilidad, pero pone una objeción. Que las fechas más significativas del calendario laboral, como las que tienen que ver con la Navidad, salgan de esta ecuación y se mantengan en su día original para no trastocar el sentido de su celebración. La encuesta realizada por Randstad solo detecta a un 30% de los trabajadores españoles dispuesto a seguir con el modelo actual y sin la necesidad de generar cambios en pos de una mayor productividad.
Si el Gobierno acepta hoy el acuerdo al que han llegado patronal y sindicatos, una de las primeras consecuencias de la reforma laboral es que los trabajadores dejarán de disfrutar del extenso puente que encadenó el martes 6 de diciembre con el jueves 8 de diciembre. En un principio, y según el pre acuerdo, las fiestas que cambiarían de día serían el 15 de agosto, la Asunción de la Virgen; el 1 de noviembre, Todos los Santos; y el 8 de diciembre, la Inmaculada Concepción.
Fuente: Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario