jueves, 5 de enero de 2012

Acciona se adjudica la Autovía de Almanzora, un proyecto de 104 millones de euros que creará más de 2.000 empleos


Acciona ha resultado adjudicataria del contrato para la construcción, conservación y explotación del tramo de la Autovía de Almanzora entre Purchena y la Autovía del Mediterráneo (A-7).
El presupuesto de inversión de la obra asciende a 104,22 millones de euros y el plazo de ejecución será de 36 meses, con una previsión de empleo asociado de más de 2.000 puestos de trabajo.
 Esta adjudicación, resuelta en el consejo rector de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, se encuadra dentro el plan de inversión que está acometiendo la Consejería de Obras Públicas y Vivienda mediante el sistema de colaboración público privada. El periodo de la concesión para la conservación, mantenimiento y explotación de este tramo de autovía es de 30 años desde la puesta en servicio.
 El tramo adjudicado, de 40,76 kilómetros de longitud más un ramal de conexión con el polígono industrial de Albox-Autovía del Almanzora, de 0.7 kilómetros adicionales, facilitará el acceso de los municipios de Almanzora a la autovía del Mediterráneo a la altura de Huércal-Overa. La autovía beneficiará directamente a los ciudadanos de un total de 28 municipios, más de 70.000 personas.
 La actuación pretende convertir la comarca del Almanzora en un punto estratégico de comunicación entre el Levante y la zona norte de Granada y Almería, para su conexión con el corredor de la A-92 a Andalucía Occidental.
 La UTE ganadora la integran, además de Acciona, Meridiam, Cintra (Ferrovial), Detea, Montealto y Felipe Castellano.
Fuente: RRHHpress

No hay comentarios:

Publicar un comentario