jueves, 5 de enero de 2012

Pimec crea un marketplace para potenciar los negocios de pymes y autónomos a través de la red social Grera


La patronal catalana Pimec ha creado un marketplace para que pymes y trabajadores autónomos puedan difundir sus productos a través de la red social Grera, potenciando así su capacidad comercial.
La patronal incentivará a más de 100.000 pymes catalanas para que formen parte de esta red social por empresas, que permite segmentarlas sectorial y territorialmente. Además, también pone al alcance de estas pequeñas y medianas empresas acciones dirigidas a encontrar clientes y proveedores, enviar y recibir presupuestos, publicar y enviar ofertas, mejorar el posicionamiento en Internet e informar sobre temas y acontecimientos empresariales del sector.
Antoni Cañete, secretario general de Pimec, ha señalado que “el objetivo de la patronal es ayudar a las pymes catalanas a ampliar su red de negocios, una estrategia básica en momentos de crisis”, y que “responde a una demanda de los empresarios, que necesitaban un espacio virtual donde poderse mostrar, conocerse e interactuar”.
Josep Alberti, fundador de Grera, ha manifestado que esta red social “es una sólida herramienta virtual que permite poner a disposición de las empresas registradas una gran cantidad de información de gran utilidad”.
El marketplace permite también hacer un salto tecnológico en el mundo de las pymes, ya que ofrece un espacio online en que las distancias se eliminan, reforzándose las relaciones comerciales, el intercambio de información y la presencia y la importancia de la empresa en el mundo de Internet.
Fuente: RRHHpress

No hay comentarios:

Publicar un comentario