martes, 10 de enero de 2012

Cómo ser autónomo y continuar tu desarrollo personal


Trabajar por tu cuenta no implique salirte del mercado profesional
Si eres autónomo y no tienes trabajo o tu emprendimiento está tardando más de lo previsto en generar ingresos suficientes como para hablar de éxito, es importante no dejar de lado tu desarrollo personal / profesional por si acaso te ves en necesidad de buscar empleo en relación de dependencia.

1. Mantente en contacto con antiguos colegas y contactos

Es fácil perder el contacto con tu red corporativa si tu empresa está en un campo no relacionado. Sin embargo, no hace falta mucho para que tus antiguos colegas sepan de nuestra empresa y mantenerse visible en eventos del sector. El riesgo se está desvaneciendo en los ojos de los antiguos contactos que no entienden tu negocio. Inteligentes propietarios de pequeñas empresas mantienen su perfil para su negocio y ellos mismos.

2. Mantener un currículum y actualizarlo cada año

Esto puede parecer sin sentido. Creyendo que tu negocio es tu hoja de vida suena muy bien en teoría, pero ¿qué sucede si una empresa no destruye tu CV? Es importante mantener la separación de las identidades personales y de negocios. Piensa en tu desarrollo personal como un activo, además de tu negocio y una póliza de seguro.

3. Hacer un seguimiento de tu desarrollo de habilidades

Muchos propietarios de pequeñas empresas toman su desarrollo de habilidades y logros por supuesto, lo único que importa es el resultado final. El registro de nuevos conocimientos, experiencias y logros en tu currículum vítae de cada año es importante.

4. Establecer un plan de desarrollo personal

Una vez más, esto es más fácil decirlo que hacerlo si apenas tienes tiempo suficiente para la empresa. Al iniciar un negocio, piensa en las brechas de habilidades y cómo pueden ser llenadas. Un mentor puede ayudar en algunas áreas, un coach de negocios en otras. Inscribirse en un curso de un gobierno libre, podría ayudar. El objetivo debe ser desarrollar algunas habilidades fuera de la empresa, a un costo y tiempo razonable, que pueda ayudarte a ti y a tu empresa.

5. Revisión del desempeño

¿Cuál es el punto de una revisión anual de desempeño, cuando eres el jefe? Una revisión se trata de retroalimentación y aprendizaje autónomo. El dueño de una pequeña empresa puede pedir a su personal para realizar una simple evaluación de su desempeño. El propietario de un negocio en el hogar puede pedir a un mentor para una revisión informal de su desempeño. Se trata de encontrar una manera de tener otra perspectiva sobre tus habilidades y donde se puede necesitar trabajar en desarrollo.

6. Tener algún contacto con headhunters

No le hace daño a por lo menos mantener algunos contactos con las agencias de empleo si la empresa fracasa y te encuentras en necesidad desesperada de un trabajo de tiempo completo de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario