martes, 10 de enero de 2012

El empleo en el sector turístico español aumentó un 0,9% en los once primeros meses de 2011, según Industria


El sector turístico español cerró en positivo el ejercicio 2011, con avances en sus principales variables, según se desprende de los datos avanzados del Balance del Turismo en España 2011.
El Balance, presentado hoy por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, apunta a que continuó el fuerte ritmo de entrada de turistas internacionales en el conjunto del año así como el alza del gasto en nuestro país realizado por estos turistas.
Hasta noviembre, España recibió casi 54 millones de turistas internacionales, un 7,7% más que en el mismo periodo del año anterior. El gasto turístico efectuado por estos turistas en los once primeros meses del año aumentó un 8,1% hasta alcanzar casi 50.000 millones de euros.
Por países, según el avance para el conjunto del año, destaca el aumento en la entrada de turistas de Países Nórdicos y de Francia. También se registran incrementos en la entrada de turistas italianos, alemanes y británicos, según estas previsiones.
Empleo
En materia de empleo, en los once primeros meses de 2011 el valor medio de trabajadores en turismo aumentó un 0,9% en tasa interanual. Este ligero incremento se produjo por un mejor comportamiento de los asalariados en turismo (1,1%), ya que la tasa interanual de los autónomos permaneció estable (0,0%).
La evolución positiva de la afiliación en las actividades asociadas al turismo fue superior tanto a la economía nacional (-1,4%) como al sector servicios (0,1%).
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario