jueves, 12 de enero de 2012

El Plan In Lugo formará a 50 desempleados y autónomos en nuevas tecnologías


El plan In Lugo inicia un nuevo año de actividades que se centrará fundamentalmente en la inserción laboral de desempleados y en las pequeñas y medianas empresas (pymes) para mejorar su formación sobre nuevas tecnologías, según anunció  el diputado responsable del área de Economía del Conocimiento, Emprendedores e Innovación, José Ramón Val.
Por lo que se refiere a los desempleados, se formará a 25 personas en las técnicas para obtener un mayor rendimiento de internet, lo que, teóricamente, debería abrirles las posibilidades de empleo en numerosos sectores.
En cuanto a los empresarios, otros 25 titulares de pymes aprenderán cómo posicionarse en la red, con el fin de abrir nuevos mercados y aumentar los beneficios.
El primero de los seminarios se denomina ‘Internet: o noso mellor aliado na busca de emprego’ y se desarrollará en la semana del 16 al 20 de enero, en horario de 10.00 a 14.00 horas, en las instalaciones de In Lugo, situadas en el edificio de la Escola de Imaxe e Son (calle Frei Plácido Rey Lemos de Lugo).
En las jornadas formativas sobre la búsqueda de empleo en internet, los participantes conocerán cómo definir su propia estrategia digital, conocer su potencial profesional, analizar el mercado laboral en la red o utilizar las herramientas disponibles para encontrar trabajo, entre otros aspectos. Además de la parte teórica, habrá una práctica en la que los asistentes harán una búsqueda real de empleo y fijarán una estrategia de promoción personal.
Los interesados se pueden inscribir en la web www.deputacionlugo.org o llamando al número de teléfono 982-26-00-77
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario