martes, 10 de enero de 2012

Formación, emigración y voluntariado, consejos de InfoJobs para afrontar un año 2012 “totalmente plano” en España


Jaume Gurt, director general InfoJobs, web de empleo líder en España, se ha referido a 2012 como “un año totalmente plano, en el que no prevemos que ninguno de los sectores vaya a ‘tirar’ de la economía y mejorar la situación”.
Pese a ello, Gurt destaca que “a finales de año, podría percibirse un pequeño repunte en el empleo que marcaría el punto de inflexión hacia un nuevo periodo de recuperación moderada”.
En este contexto, InfoJobs hace tres recomendaciones para reactivar el empleo y contribuir a la mejora del mercado laboral: en primer lugar, formarse, ampliando así el abanico de posibilidades a los que un candidato puede acceder.
En segundo lugar, mirar hacia fuera. En algunos países de la Comunidad Europea, sobre todo en los nórdicos, hay puestos de trabajo que no se cubren y surge la necesidad de encontrar especialistas.
Por último, sería recomendable aprovechar el periodo de desempleo para hacer voluntariado, convirtiéndolo en una experiencia personal y laboral que refuerza la seguridad en uno mismo.
Oportunidades para seguir mejorando
El estancamiento que está sufriendo el mercado laboral español está obligando a muchos trabajadores a buscar oportunidades de empleo en el extranjero.
En palabras de Jaume Gurt, “para que un candidato tenga opciones reales en las oportunidades laborales que están surgiendo fuera es imprescindible tener una muy buena preparación en inglés y la capacidad de saber expresarse en el idioma correctamente”.
Además, desde InfoJobs se subraya como la formación continuada debe acompañar al trabajador a lo largo de su carrera para poder desarrollarse profesionalmente. Con una buena formación, el trabajador o candidato puede acceder y ampliar el número de puestos a los que optar.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario