martes, 17 de enero de 2012

La motivación y la formación son partes clave para el desarrollo y crecimiento laboral, sobre todo en época de crisis


En época de crisis, potenciar el talento es una de las claves para cuidar al mayor activo de las empresas, sus profesionales, según explica la firma especialista en formación GAPformacion.
Para esta empresa, el aprendizaje es crecimiento. Si una compañía quiere mejorar y diferenciarse, el primer paso, y también el más importante, es preocuparse por su capital humano. “Cuando una empresa decide contratar un curso de formación es porque asume el compromiso que tiene para promover el talento y hacer que sus profesionales sigan creciendo y aprendan a sacar lo mejor de sí mismos en su faceta profesional, lo que conlleva que pongan todo ese conocimiento a disposición de la compañía”, explica Paz Callejo, directora de GAPformacion.
Motivación y desarrollo profesional
Para que un trabajador sea productivo debe tener conocimientos adquiridos, pero también la habilidad de trasladar ese saber hacer a su día a día, y, por encima de todo estar motivado.
Es habitual en tiempos de crisis que se cree un clima de inseguridad e inquietud, y la mejor manera de solucionarlo es que los profesionales sientan que se confía en su trabajo y se les ayuda a mejorar.
“Siempre que una empresa se preocupa por formar a sus empleados, hacer que obtengan nuevas vías para desarrollar su actividad y que esto les facilite de alguna manera la rutina diaria, el profesional lo valora y lo agradece. Es una manera de que perciban que son importantes, que son parte de un todo y que, en definitiva, se cuenta con ellos. Esto les hace estar motivados y poner más empeño en sacar adelante su trabajo”, concluye Callejo.
Fuente: RRHH press

No hay comentarios:

Publicar un comentario