martes, 17 de enero de 2012

Lanzan ‘Talent Management y Redes Sociales’, un servicio para que Recursos Humanos aproveche al máximo la web 2.0


PeopleMatters, consultora especializada en gestión de personas, y túatú social media & pr, agencia especializada en comunicación online y offline a través de contenidos, tecnología y creatividad, han lanzado un nuevo servicio conjunto al mercado, ‘Talent Management y Redes sociales’, mediante el cual ayudarán a los responsables de Recursos Humanos a conocer, incorporar y sacar el máximo partido a los medios sociales de Internet -blogs y redes sociales, entre otros- en aspectos clave en el ámbito de la gestión de personas como el employer branding, relación con candidatos y grupos de interés, comunicación interna, la innovación y gestión de alumni, entre otros.
PeopleMatters y túatú social media & pr han creado este novedoso servicio para dar respuesta a las necesidades actuales de las empresas que ya empiezan a utilizar los medios sociales de Internet para comunicarse con sus consumidores y clientes, y que ahora ven la posibilidad de avanzar con otras iniciativas para atraer, retener y gestionar el talento a través de estas mismas vías. Además, permite utilizarlas para la comunicación entre los empleados y con la organización.
Para ello, PeopleMatters ha mantenido una ronda de entrevistas con sus clientes para diseñar ‘Talent Management y Redes sociales’, que pretende cubrir en España una demanda que ya es notoria en Estados Unidos, en donde, por ejemplo, según datos de la web de gestión de la imagen en redes sociales, Reppler.com, el 91% de los responsables de selección utiliza las redes sociales en los procesos de reclutamiento.
Principales retos
Los principales retos detectados por PeopleMatters y túatú social media & pr en España para sacar el máximo provecho a las redes sociales en las áreas de Recursos Humanos son:
  • Alto grado de desconocimiento y consiguiente rechazo por parte de la alta dirección.
  • Recursos Humanos no está presente en redes sociales, pero, cada vez más, toma la decisión de estar y no sabe cómo o no tiene equipo para hacerlo.
  • La compañía desconoce qué dicen los usuarios de las redes sociales sobre la misma o solo se preocupa por lo que dicen de la marca y no sobre la compañía como lugar para trabajar.
  • Algunas compañías ya están presentes en redes sociales como departamento de RRHH, pero se enfrentan a retos específicos.
  • Existe necesidad e interés por incorporar herramientas más ágiles para la comunicación interna y la innovación.
‘Talent Management y Redes sociales’ es un servicio orientado a dar respuesta a los retos anteriores. En este sentido, PeopleMatters y túatú social media & pr ayudan a sus clientes a lo largo de todo el ciclo, desde conocer lo que los usuarios dicen en las redes sociales sobre la compañía como lugar para trabajar, pasando por definir la estrategia y los canales más adecuados para cada compañía, hasta crear su propia presencia digital, gestionar sus contenidos y desarrollar acciones específicas, como procesos de selección y eventos especiales. Todo ello, con la garantía de la experiencia del especialista en gestión de personas y el especialista en social media.
“El impacto que tienen las redes sociales sobre los procesos de gestión de talento es tan importante como cuando dejaron de hacerse las nóminas a mano para hacerlas con sistemas de información. Las redes sociales públicas nos ponen en relación directa con el mercado, permitiendo, a su vez, que nuestros empleados interactúen directamente con el mismo”, afirma Alfonso Jiménez, Socio Director de PeopleMatters.
“Esto tiene un enorme impacto en muchos procesos: la imagen de marca como empleador, el reclutamiento, la comunicación interna y externa, la retención... La empresa no puede quedarse como espectador de este nuevo y potentísimo canal de relación, y tiene que establecer su estrategia de posicionamiento y utilización activa. A partir de ahora, el posicionamiento en redes sociales desde el punto de vista del capital humano será un elemento clave de toda estrategia de gestión de personas”, concluye Jiménez.
Por su parte, Octavio Rojas, Director General de túatú social media & pr, asegura que “las redes sociales ofrecen a las empresas una oportunidad inédita para descubrir a personas brillantes que cubran una posición determinada, así como a proyectar una imagen sólida que sirva de imán para atraer a los mejores profesionales. No debemos olvidar que también pueden ser herramientas idóneas con fines de comunicación y gestión interna del talento”.
Fuente: RRHH press

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