viernes, 13 de enero de 2012

Madrid recibirá a 300 firmas en el Salón Expofranquicia 2012


El salón Exponfranquicia 2012 prevé reunir a 300 enseñas y atraer a 15.000 emprendedores interesados en la franquicia como fórmula de negocio, según datos adelantados hoy por Ifema.
La Institución Ferial de Madrid (Ifema) indica en un comunicado que Expofranquicia, que se celebrará del 19 al 21 de abril, representará el "punto de encuentro internacional" que reunirá a emprendedores e inversores que buscan "nuevas oportunidades de negocio" propiciadas por las potencialidades que ofrece el sector de la franquicia frente a la crisis.
Ifema apuesta por la actividad comercial que generará la feria a tenor de los datos registrados en el sector de la franquicia el año pasado, en el que el número de establecimientos aumentó en un 9,7 por ciento al pasar de 10.186 a los 11.178.
Los resultados obtenidos en las convocatorias pasadas del salón ponen de manifiesto el interés que suscita el mundo de la franquicia, que ha demostrado su eficacia frente a fórmulas empresariales con dificultades para ser financiadas y promocionadas, añade la organización en la nota.
Según datos difundidos por Ifema, en base a cifras de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y diversas consultoras, el 2011 fue un año positivo para el sector ya que aumentó el número de redes y se mantuvieron los puestos de trabajo.
El sistema de franquicia aporta más de 3.000 nuevos empresarios cada año y por encima de los 20.000 empleos anuales.
Actualmente, cerca de 400.000 personas trabajan en las múltiples empresas de franquicia que operan en diversos segmentos de actividad y que en conjunto acumulan unos ingresos totales para el sector que superan los 20.000 millones de euros anuales.
A nivel internacional, el número de cadenas españolas que operan en 112 países ha aumentado en un 3,4 por ciento respecto al año 2010 hasta alcanzar las 242 enseñas.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario