viernes, 13 de enero de 2012

Microbank y la URV firman un acuerdo para incentivar el autoempleo


MicroBank y la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona han firmado un acuerdo para facilitar a los estudiantes y titulados la puesta en marcha nuevas empresas, informa la entidad bancaria.
El presidente de MicroBank, José Francisco de Conrado, y el rector de la Universitat Rovira i Virgili, Francesc Xavier Grau, han firmado hoy este primer convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos profesionales y empresariales a través de microcréditos, dirigido a estudiantes y titulados.
Así, la entidad abrirá una línea de crédito de hasta un millón de euros y los solicitantes podrán optar a microcréditos de un máximo de 25.000 euros; mientras que la URV, a través de la cátedra de Emprendeduría y Creación de Empresas, prestará apoyo y asesoría.
MicroBank tiene acuerdos de colaboración con 28 universidades y escuelas de negocio de España, como la Universidad de Barcelona o la Ramon Llull.
En la provincia de Tarragona, hasta finales del pasado noviembre esta entidad ha concedido 26.285 préstamos por un importe de 158,1 millones.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario