jueves, 5 de enero de 2012

¿Qué posibilidades tiene de realizar una oposición una recién titulada en Obras Públicas?


Muchos jóvenes se plantean la posibilidad de prepararse una oposición ante la imposibilidad de encontrar un primer empleo en aquella titulación en la que se han estado formando en los últimos años. Cada vez es más complicada esta vía por la disminución de plazas de empleo público pero es otra posibilidad más a tener en cuenta. Es curioso porque muy pocos se plantean, como en otros países, la posibilidad de optar por el autoempleo que es otra salida ante las dificultades.
En el video encontraréis el caso de una joven que acaba de terminar sus estudios de Obras Públicas y quiere saber el procedimiento que tiene para enterarse de las oposiciones que salgan relacionadas con la titulación que tiene. Además nos plantea qué le va a costar la preparación de la convocatoria y si es posible aprobarlas sin la ayuda de un centro de formación.
Aunque su pregunta va encaminada hacia esa opción del empleo público, también le insistimos en que no arroje la toalla sobre la posibilidad de entrar en el mercado laboral privado a través de alguno de los programas de becas, prácticas o dirigidos a jóvenes que buscan su primer empleo.
Todos aquellos que estéis interesados en plantear dudas en cuanto a vuestra búsqueda de empleo o sobre cualquier formación que queráis desarrollar, podéis enviarla exclusivamente a través de la web de "Aqui Hay Trabajo". Por cierto que allí también podéis encontrar ofertas de trabajo, formación, empleo público, etc.

Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario