jueves, 5 de enero de 2012

Vía libre para el centro comercial As Cancelas que creará 1.500 empleos en Santiago de Compostela


El Centro Comercial As Cancelas, que ya se encuentra en obras en Santiago de Compostela, podrá acelerar su ejecución y abrir en el último tramo de este año 2012. Al menos ya no quedan trámites por resolver para el hipermercado Carrefour que servirá de locomotora, que acaba de obtener de forma favorable el estudio de impacto ambiental concedido por la Xunta de Galicia, según informa la web Distribución Actualidad.
Según esta web, las dificultades que acompañaron al proyecto en sus inicios se disipan. Para la realización de As Cancelas, Realia adquirió en agosto de 2007 el 75% del capital de Nasozena, sociedad tenedora del suelo comercial y que contaba con la licencia para implantar un centro comercial. Para la comercialización de los locales, el Grupo seleccionó primero a SCCE y Cushman & Wakefield. En 2010, la inmobiliaria dejaría el proyecto en suspenso para redifinirlo una vez consiguiera una adecuada financiación.
La refinanciación llegaría en marzo de 2011 tras el acuerdo entre Realia y Carrefour Property, la filial inmobiliaria del Grupo Carrefour que estará presente en el centro comercial con un Hipermercado. Para ello, ambas compañías han constituido la sociedad As Cancelas Siglo XXI, participada al 50% por Nasocena (a su vez participada en un 75% por Realia) y Property Santiago, cuyo titular es Carrefour Property. El acuerdo contempla un pago anual de 1,4 millones de euros de As Cancelas Siglo XXI a Realia por el derecho de uso del terreno cuya propiedad definitiva revertirá en eesta última en 45 años.
Con este acuerdo, As Cancelas, dispondrá de una inversión de 90 millones de euros, muy inferior a los 135 millones previstos en el primer proyecto, que ambos socios aportarán a partes iguales. Sus 50.125 m2 de superficie bruta alquilable albergarán 140 locales comerciales además de 2.150 plazas de aparcamiento.
Realia, controlada por FCC y Caja Madrid y la filial del grupo de distribución abordarán también conjuntamente la posterior explotación del centro comercial. Hasta el momento actual, más de 75 % de la comercialización se ha completado. Firmas como Primark, Cinesa o el Grupo Inditex con Zara, Massimo Dutty, Oysho, Breskha, Pull & Bear y Stradivarius, junto a otras marcas de textil o especialistas tales como Blanco, Calzedonia, Intimissimi, Springfield, Woman Secret, C&A, Punto Roma, Adidas, Décimas, Polinesia, Natura, Sportzone y Optica Val entre otras, ya han confirmado su futura presencia en el centro comercial.
La apertura está prevista para el segundo semestre de 2012. Según calculan sus promotores, generará ingresos anuales de 11,4 millones de euros. Realia sumará As Cancelas a sus realizaciones en los últimos años en España, como son el centro Comercial Ferial Plaza de Guadalajara, inaugurado en 2007, La Noria outlet de Murcia , en 2008 y Plaza Nueva de Leganés, en Madrid, en servicio en 2009.
Por su parte Carrefour Property, creada en 2009, es la filial inmobiliaria del grupo Carrefour. Cuenta con 1.000 centros comerciales en distintos países y más de 4,30 millones de metros cuadrados de superficie alquilable, de los que 114 (1,20 millones de metros cuadrados) están ubicados en España.
Os iremos informando de los procesos de selección de cada una de las firmas que tiene previsto instalarse en este centro.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario