martes, 17 de enero de 2012

Abu Dabi busca jóvenes talentos para trabajar en energías renovables


El Masdar Institute of Technology, con sede en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), busca jóvenes talentos para incorporarlos a su laboratorio de investigación sobre energías renovables y sostenibilidad.
El director de Masdar City (el proyecto en el que se integra el instituto), Alan Frost, ha asegurado en un encuentro con los medios que la institución necesita nuevos talentos para desarrollar los programas que tiene en funcionamiento.
En la actualidad, el Masdar Institute cuenta con 240 estudiantes de todo el mundo, especializados en diferentes disciplinas, que investigan desde la limpieza de aguas residuales hasta el transporte en vehículos sin conductor.
Sin embargo, según Frost, no son suficientes para desarrollar una ciudad, Masdar City, que aspira a contar con 50.000 habitantes en 2013 con un consumo mínimo de energía y capaz de autoabastecerse en su totalidad.
El instituto ofrece becas, alojamiento y una ciudad completa como laboratorio, con los mejores equipos y casi absoluta libertad para probar cualquier asunto relacionado con la sostenibilidad.
Los estudiantes trabajan mano a mano con los profesores en el análisis y la prueba de sistemas de generación de energía, de ahorro en el consumo o de reciclaje y mejora de materiales.
A cambio, el instituto requiere jóvenes graduados con un excelente nivel de inglés y capaces de pasar las más estrictas pruebas de conocimiento, inteligencia y habilidad para innovar.
Además, tienen que estar dispuestos a vivir en las primeras casas sostenibles de Masdar City, ubicadas en mitad del solar que un día será una gran ciudad "limpia", y a dejarse utilizar como sujetos de prueba en estudios para la mejora de la eficiencia energética.
Según explica el profesor Afshin Afshari, uno de los experimentos que han puesto en marcha con los estudiantes consistía en probar la eficacia de los contadores inteligentes para reducir el consumo de electricidad en los momentos de alta demanda.
Así, algunos estudiantes recibían información sobre lo que estaban consumiendo y otros no, mientras que un tercer grupo obtenía los datos con incentivos económicos.
El resultado de este estudio ha derivado en un programa de contadores inteligentes en Abu Dabi, que todavía no ha sido anunciado oficialmente, y que ayudará a reducir los picos de demanda en un país que todavía cubre las horas de mayor consumo con centrales de fuel gas, las más caras y contaminantes.
Los interesados podés inscribiros en esta web.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario