miércoles, 4 de enero de 2012

COCEMFE actuará como agencia de colocación para discapacitados en Badajoz


La delegación en Badajoz de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha recibido autorización para que sus oficinas de intermediación laboral operen como agencias de colocación.
El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) le ha otorgado este permitido en base al real decreto que regula la colaboración con los servicios públicos de empleo, según ha informado hoy la asociación pacense en una nota remitida a Efe.
Desde que esta entidad sin ánimo de lucro puso en marcha su primer servicio de integración laboral en el año 2000 ha colaborado de forma ininterrumpida con la Administración, primero con el antiguo INEM, y posteriormente con el SEXPE tras la transferencia de las competencias a las comunidades autónomas.
La solvencia técnica, los centros de trabajo adecuados, la experiencia y los resultados han sido "decisivos" para lograr esta autorización que dotará a los servicios especializados de intermediación laboral del reconocimiento institucional oportuno al incorporarlos a la red pública como agencias colaboradoras, según destaca la nota.
La entidad cuenta con un equipo multidisciplinar formado por personal experto en realizar itinerarios de inserción personalizados para cada demandante de empleo con discapacidad, así como labores de prospección empresarial con las empresas colaboradoras.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario