miércoles, 18 de enero de 2012

Desigual invertirá 150 millones en una plataforma logística en Viladecans (Barcelona)


Desigual invertirá 150 millones de euros en una plataforma logística en Viladecans (Barcelona), que distribuirá para Europa y cuyas obras se prevé iniciar entre finales de este año y principios de 2013 para que pueda estar operativa en 2014.
En un desayuno informativo, el consejero delegado de Desigual, Manell Adell, ha explicado que se está trabajando en el proyecto con el Incasòl, que está redactando los contratos que se firmarán en las próximas semanas.
El solar es de 80.000 metros cuadrados, de los que son edificables unos 57.000, sobre los cuales Desigual prevé construir 90.000 metros cuadrados en tres fases, cada una de las cuales con una duración aproximada de año y medio.
Con la nueva plataforma logística, que tendrá una capacidad para 12 millones de prendas --cuadruplica la capacidad de la plataforma de Gavà (Barcelona)--, se crearán 250 puestos de trabajo directos y entre 500 y 700 empleos indirectos.
La plataforma de Viladecans se suma a la que la firma de moda tiene previsto abrir con el operador Kerry Logistics en Hong Kong, acompañada de una oficina regional --como la abierta en Nueva York en 2009--, que estarán operativas este verano.
En el primer trimestre de 2012, Desigual abrirá una tienda de 120 metros cuadrados en Shangai, ya que, según Adell, la estrategia es "aprender caminando y a pequeños pasos, aunque seguros".
La apuesta de Desigual por Asia es firme, donde cuenta con dos tiendas en Japón, cuatro en Singapur y donde espera obtener una facturación regional de 20 millones de euros, frente a los ocho obtenidos en 2011.

560 MILLONES DE VENTAS

Desigual ha superado previsiones de 2011 en diez millones, ya que, a pesar de que aún no se han cerrado las auditorías, los últimos datos constatan una cifra de negocio de 560 millones de euros, de los que 173 millones, un 31%, pertenecen a España, que ha tenido un resultado plano.
En concreto, el 70% de la facturación de la firma de moda se reparte entre España, Italia, Francia y Alemania, aunque Adell ha indicado que el momento actual se caracteriza por "mucha agresividad de mercado" y la caída del consumo.
Las previsiones para 2012 pasan por mantener el crecimiento de la compañía en un 20% anual y abrir 60 tiendas propias, a razón de una por semana, principalmente en Europa y en los países de más crecimiento.
Asimismo, Desigual ha generado en 2011 unos 1.000 puestos de trabajo, con lo que la plantilla actual ya alcanza los 3.500 empleados, y en 2012 se espera crear entre 800 y 1.000 puestos de trabajo directos.
La firma de moda está diversificando cada vez más su negocio y está trabajando en el lanzamiento de su fragancia para 2013, así como en una línea para el hogar, 'Desigual Living', para el otoño de este mismo año, después de que el pasado año se introdujeran en el segmento del calzado.

NUEVA SEDE

Según Adell, Desigual espera poder "comerse los turrones" en la nueva sede de la firma, junto al Hotel W de Barcelona, ya que las obras de interiorismo acabarán en octubre y el traslado podría estar finalizado entre noviembre y diciembre de 2012.
La nueva sede, de 20.000 metros cuadrados --el doble del espacio que se iba a edificar en principio--, acogerá a más de 800 empleados de 40 nacionalidades.
Entre las nuevas aperturas, la primera fase de la plataforma logística de Viladecans y la nueva sede de Desigual junto al mar, la firma invertirá más de 100 millones de euros en el presente ejercicio.
Fuente: Europa press

No hay comentarios:

Publicar un comentario