lunes, 2 de enero de 2012

La Ministra de Empleo no es partidaria de menos horas de trabajo por menos sueldo


El Gobierno no está pensando en la posibilidad de implantar los llamados "minijobs" -pocas horas de trabajo a cambio de poco sueldo-, porque en este momento no encajan con la realidad del mercado laboral español.
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha reiterado que "no estamos barajando lo que se ha llamado 'minijob' porque nos parece que no encajan bien en este momento". Sin embargo, ha señalado que prefiere apostar por otras formas de contratación como son el contrato a tiempo parcial, el teletrabajo o la formación dual, en la que una persona recibe formación al mismo tiempo que trabaja.
Por otra parte, Báñez se ha mostrado partidaria de la moderación salarial, "porque es clave para la competitividad de nuestro país", y en este sentido ha recordado que en 2009, el año de la crisis más profunda que venimos padeciendo, el incremento salarial fue del 3%, y "eso no parece conveniente".
Las tres líneas básicas que se plantea Fátima Báñez a la hora de intentar crear empleo son romper con la dualidad del mercado de trabajo, promover la flexibilidad interna en las empresas e incentivar la formación.
Asimismo, Báñez está dispuesta a que el suyo sea el "Ministerio del diálogo" y confía en que la negociación entre sindicatos y patronal fructifique a su debido tiempo.
Fuente: Expansion

No hay comentarios:

Publicar un comentario