viernes, 20 de enero de 2012

Lanbide unifica la fecha de pago de la Renta de Garantía de Ingresos y la prestación por la vivienda


El Servicio Vasco de Empleo -Lanbide- unificará este mes el pago de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y de la Prestación Complementaria de Vivienda (PCV), que hasta ahora se abonaban en días diferentes, lo que supondrá un desembolso en enero de 32 millones de euros.
Según ha informado en una nota el Departamento vasco de Empleo y Asuntos Sociales, la asunción por parte de Lanbide de la gestión íntegra de ambas prestaciones sociales, que en la actualidad cobran unas 56.000 personas, ha hecho posible unificar estos pagos que en enero se abonarán el día 30.
Antes de que Lanbide asumiera esta gestión, el pago de las prestaciones sociales correspondía a las tres diputaciones forales que abonaban las cuantías en tres fechas diferentes.
Por territorios, Bizkaia acumulará el 67 por ciento de los cobros, mientras que en Gipuzkoa se situará en el 18 por ciento y en Álava el porcentaje alcanzará el 15 por ciento del total.
Lanbide envió el pasado mes de diciembre una carta a cada uno de los perceptores de la RGI para informarles del cambio de gestor de esta prestación económica.
En la misma misiva, les informó de que no era necesario pasar por las oficinas con motivo del cambio ya que el personal de Lanbide les citará en las oficinas que les correspondan.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario