lunes, 6 de mayo de 2013

Prácticas en el Parlamento Europeo para universitarios en general, periodistas y traductores

Ahora que muchos universitarios están buscando alguna posibilidad de realizar prácticas, deben tener presente la convocatoria de becas en el Parlamento Europeo que se denominan Robert Schuman que tiene dos modalidades: una general, otra específica para periodistas y una tercera para traductores. Las personas interesadas tienen de plazo hasta la medianoche del próximo 15 de mayo para presentar su candidatura a través de internet.

El Parlamento Europeo ofrece programas de prácticas remunerados y no remunerados aunque en los tres casos que nos ocupan hoy sí que existe una retribución para los beneficiarios de este proceso que se convoca dos veces al año, uno ahora y el otro del 15 de agosto al 15 de octubre.
En cuanto a las becas Robert Schuman, tienen dos modalidades: una general y otra para periodistas. Los candidatos a una beca Robert Schuman, opción general, han de acreditar además la autoría de un trabajo de consistencia académica redactado en el contexto de las pruebas para la obtención de un título universitario o publicado en un medio de carácter científico. Una de estas becas, que lleva el nombre de «Chris Piening», puede otorgarse a un candidato cuyo trabajo haya estado dedicado especialmente a las relaciones entre la Unión Europea y los Estados Unidos.
Los candidatos a una beca Robert Schuman, opción periodismo, han de acreditar además su competencia profesional mediante prueba documental de sus publicaciones, o bien de su pertenencia a un colegio o asociación de periodistas de un Estado miembro de la Unión Europea, o de una titulación en periodismo reconocida en los Estados miembros de la Unión o en los países candidatos a la adhesión.
La duración de los periodos de prácticas remunerados es de cinco meses.
En cuanto a las prácticas para traductores, el Parlamento Europeo ofrece la oportunidad de realizar prácticas de formación en traducción a los candidatos que, antes de la fecha límite para la presentación de las candidaturas, hayan obtenido un certificado de estudios secundarios correspondiente al nivel requerido para el ingreso a la universidad o hayan seguido estudios superiores o técnicos de un nivel equivalente. Estas prácticas están destinadas, en particular, a los jóvenes que deben realizar un período de formación como parte de su plan de estudios, siempre que hayan cumplido 18 años el día de comienzo de las prácticas.
La duración de las prácticas de traducción será de tres meses. Excepcionalmente, podrán prorrogarse por un período máximo de tres meses con una remuneración mensual de 300 euros y se trabajará en Luxemburgo.
Podéis obtener toda la información e inscribiros en esta web del Parlamento Europeo.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario