jueves, 16 de mayo de 2013

El Cabildo de Gran Canaria impulsa un plan de empleo para contratar a 400 personas

El Cabildo de Gran Canaria pondrá en marcha varias medidas para la creación de empleo en la isla a las que se destinarán 2,8 millones de euros y permitirán crear 400 nuevos empleos durante seis meses, según ha informado su presidente, José Miguel Bravo de Laguna.

Estas iniciativas se pondrán en marcha durante el segundo semestre del año y con ellas se espera frenar el desempleo existente en Gran Canaria, ha dicho Bravo de Laguna durante una rueda de prensa.
A la contratación en prácticas se destinará un millón de euros, con el fin de impulsar la contratación de jóvenes cualificados al tiempo que se favorece a las empresas, pues el Cabildo de Gran Canaria subvenciona el 80% del salario y las cuotas de la Seguridad Social.
Con esta medida se prevé la contratación de 175 personas, ha informado el vicepresidente primero, Juan Domínguez.
Asimismo, se consignarán 600.000 euros para el Plan especial para la conservación de los palmerales y protección de incendios, con lo que se contratará a 75 desempleados.
Dentro de esta medida está previsto el adecentamiento del parque Tony Gallardo, en Maspalomas, después de que el Cabildo haya solicitado al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana la gestión de su cuidado.
Igualmente, se añaden otros 600.000 para el Plan de embellecimiento de la carretera GC-1, que ya contaba con 2.400.000 euros previstos en el presupuesto del Cabildo, medida con la que se prevé contratar a otras 75 personas.
El Cabildo de Gran Canaria destinará también 600.000 euros a la contratación de 75 dinamizadores, emprendedores y mujeres.
Estas medidas destinadas a la creación de empleo se dirigirán preferentemente a parados de larga duración que no reciban ninguna prestación económica y a aquellas familias que no tengan ningún ingreso, ha explicado Domínguez.
El Cabildo de Gran Canaria hará su oferta laboral a través del Servicio Canario de Empleo, que en el caso de contratos en prácticas mediará con las empresas.
Las medidas para la creación de empleo de la corporación insular pretenden reducir el elevado desempleo existente en Gran Canaria, "más aún después de que la aportación del Gobierno de Canarias se haya reducido en el último tiempo".
"En el período 2007-2011, el Gobierno canario destinó 36,31 millones de euros para políticas de empleo en Gran Canaria y el Cabildo de la isla 1,48 millones de euros, con una población desempleada de 143.550 personas", ha asegurado Domínguez.
Sin embargo, desde la llegada del actual grupo de gobierno al Cabildo de Gran Canaria en 2011 hasta ahora, el Gobierno canario ha aportado únicamente 523.666 euros, mientras que la aportación de la corporación insular ha ascendido a 3,62 millones de euros, con 164.622 desempleados.
La tasa de desempleo ha aumentado entre 2011 y 2013 un 2,78% en Gran Canaria y un 6,49% en Tenerife, mientras que anteriormente era más elevada en la primera isla que en la segunda, ha indicado el vicepresidente de la corporación insular.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario