viernes, 24 de mayo de 2013

El Parlament de Cataluña aprueba la creación de 1.500 empleos para beneficiarios de RMI

El Parlament de Cataluña ha aprobado la creación de 1.500 puestos de trabajo para beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción (RMI), con el voto a favor de todos los partidos salvo PP, ICV-EUiA y CUP, que se han abstenido.

La moción, que ha presentado el diputado de ERC Oriol Amorós, detalla que los beneficiarios de este plan de empleo luego puedan volver a cobrar la RMI u otra prestación una vez haya finalizado el plan de ocupación, que debe ponerse en marcha a lo largo de este 2013.
La iniciativa también insta al Govern a presentar una reforma del Servei Català de Ocupació (SOC), con el propósito de incrementar su eficiencia, y que sus trabajadores destinen menos tiempo a labores burocráticas para destinarlo a atender a los parados.
Uno de los puntos, que se ha aprobado con el apoyo de todos los partidos salvo C's, insta al Govern a negociar con el Estado una modificación del régimen que regula las agencias de colocación, para que dar prioridad a las que tienen carácter social y sin ánimo de lucro.
Si no se logra esta modificación, otro punto --que se ha aprobado con el voto de todos los partidos salvo PP, que ha votado en contra, y C's, que se ha abstenido-- insta al Govern a desarrollar una normativa propia que regule las agencias de ocupación.
Por otra parte, el pleno ha rechazado una moción presentada por el PP donde se instaba al Govern a presentar sus presupuestos este mayo y también a confeccionar en un plazo máximo de un mes una relación de aquellas infraestructuras que deben priorizarse, entre ellas la Línea 9 del metro y el desdoblamiento de la C-16 entre la comarca de el Berguedà y la frontera francesa.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario