La moción, que ha presentado el diputado de ERC Oriol Amorós, detalla que los beneficiarios de este plan de empleo luego puedan volver a cobrar la RMI u otra prestación una vez haya finalizado el plan de ocupación, que debe ponerse en marcha a lo largo de este 2013.
La iniciativa también insta al Govern a presentar una reforma del Servei Català de Ocupació (SOC), con el propósito de incrementar su eficiencia, y que sus trabajadores destinen menos tiempo a labores burocráticas para destinarlo a atender a los parados.
Uno de los puntos, que se ha aprobado con el apoyo de todos los partidos salvo C's, insta al Govern a negociar con el Estado una modificación del régimen que regula las agencias de colocación, para que dar prioridad a las que tienen carácter social y sin ánimo de lucro.
Si no se logra esta modificación, otro punto --que se ha aprobado con el voto de todos los partidos salvo PP, que ha votado en contra, y C's, que se ha abstenido-- insta al Govern a desarrollar una normativa propia que regule las agencias de ocupación.
Por otra parte, el pleno ha rechazado una moción presentada por el PP donde se instaba al Govern a presentar sus presupuestos este mayo y también a confeccionar en un plazo máximo de un mes una relación de aquellas infraestructuras que deben priorizarse, entre ellas la Línea 9 del metro y el desdoblamiento de la C-16 entre la comarca de el Berguedà y la frontera francesa.
Fuente: Portalparados
No hay comentarios:
Publicar un comentario