jueves, 16 de mayo de 2013

ICEX convoca las Becas de Internacionalización Empresarial para jóvenes titulados

ICEX España Exportación e Inversiones convoca las Becas de Internacionalización Empresarial 2015, cuyo objetivo es la formación de jóvenes profesionales especializados en internacionalización empresarial.
Los candidatos reciben una sólida formación teórica previa a través de un Master Universitario en Gestión Internacional de la Empresa, impartido en el Centro de Estudios de Comercio (CECO), que después se complementa con la formación en las oficinas de la red exterior y en empresas.

El programa de becas de internacionalización de ICEX consta de dos fases: una primera, de formación en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España y una segunda, de formación en empresas e instituciones vinculadas a la internacionalización, dentro y fuera de España.

El número de becas convocadas para la realización de prácticas será de 235, como máximo, en función de las capacidades de la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España, que se adjudicarán entre los candidatos que superen el Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa.
Los requisitos para poder acceder al programa son:
·         Nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea.
·         Haber nacido a partir del 1 de enero de 1985.
·         Estar en posesión en el momento de realizar la entrevista personal (ver punto 12), de una titulación universitaria superior de carácter oficial: Licenciatura/Ingeniería Superior/Arquitectura/Grado.
·         Dominio de la lengua española.
·         Inglés avanzado: nivel Avanzado I exigido por la Escuela Oficial de Idiomas que tiene como referencia el nivel B2.1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).
·         No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones de la beca en el momento de aceptación de la misma.
·         No haber disfrutado de otra beca de similares características (las concedidas por Administraciones Autonómicas, Cámaras de Comercio, Turespaña, Organismos de Promoción Comercial de la UE, etc.).
El plazo de presentación de solicitudes es del 13 al 27 de mayo de 2013  a través del portal de Internet del ICEX.
Fuente: SEPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario