martes, 21 de mayo de 2013

Norwegian generará 1.600 puestos de trabajo en su nueva base en Tenerife Sur

La compañía aérea Norwegian abrirá una base en el aeropuerto Tenerife Sur para conectar con 16 destinos de Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Alemania y Reino Unido, y que aumentará la llegada de visitantes nórdicos a la isla con 170.000 nuevas plazas aéreas.

Según dijo hoy en rueda de prensa el vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, y consejo de Turismo, Carlos Alonso, esta decisión generará 1.600 empleos directos e indirectos en Tenerife y un impacto económico de unos 29 millones de euros en el primer año de funcionamiento.
La nueva base comenzará a operar a partir de octubre con la presencia permanente en el aeródromo sureño de dos aviones de Norwegian durante la temporada de invierno, de manera que 30 frecuencias semanales regulares y 9 chárter unirán la isla con diferentes ciudades de países nórdicos, Reino Unido y Alemania.
Esas conexiones serán, en el caso de los países nórdicos, con Estocolmo y Goteborg (Suecia); Oslo, Torp, Stavanger, Trondheim, Bergen y Rygge (Noruega); Copenhague y Aalborg (Dinamarca); y Helsinki y Oulu (Finlandia).
Las rutas enlazarán también la isla con Hamburgo, Colonia y Múnich (Alemania) y el aeropuerto de Londres-Gatwick (Reino Unido).
Alonso indicó que en la temporada de verano la base se mantendrá con un aparato en Tenerife Sur, lo que permitirá a la isla estar conectada por primera vez con los países nórdicos en la época estival, con el consiguiente impacto positivo que se prevé en la recepción de turistas de ese origen.
De momento, hemos encontrado la web de empleo de Norwegian en la que ofrecen trabajo a tripulantes de cabina españoles hasta el 31 de mayo como podéis ver aquí.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario