viernes, 17 de mayo de 2013

Las piscinas de Valencia de Don Juan (León) darán trabajo a medio centenar de personas este verano

El polideportivo municipal en el que se ubican las piscinas de Valencia de Don Juan dará trabajo a medio centenar de personas este verano. Según los datos facilitados por el alcalde, Juan Martínez Majo, el Ayuntamiento contratará a treinta trabajadores y la empresa que gestiona el servicio de cafetería, restaurante y bar tendrá que emplear a otros veinte para realizar la campaña veraniega.

Con estas cifras las piscinas coyantinas se revelan no sólo como un gran centro de ocio, sino también como uno de los pilares principales de la economía coyantina en los meses de de junio, julio, agosto y septiembre.
En concreto, el Ayuntamiento a 4 taquilleros, 8 trabajadores de limpieza, 8 de mantenimiento, 8 socorristas y 1 animadora y para el servicio de bibliopiscina. A ellos hay que sumar los tres empleados habituales que en esta época se trasladan al polideportivo. En total, 32 empleos.
Martínez Majo informó que las piscinas se abrirán el 13 de junio con una jornada de puertas abiertas. Al día siguiente ya comenzarán su funcionamiento habitual. La campaña concluirá el 15 de septiembre. La piscina olímpica no se abrirá hasta el 28 de junio. Y tanto ésta como la lúdica se cerrarán el 31 de agosto.
Las instalaciones presentan este año algunas novedades que han supuesto una inversión por parte del Ayuntamiento superior a los 46.000 euros.
La más importante es la construcción de una pista de padel que costó 30.000 euros. Su uso tendrá un coste de 8 euros la hora y 10 euros la hora y media.
Además se ha renovado la red de abastecimiento con una inversión de 15.000 euros. Y se ha ampliado en 12 mesas la zona de merendero. (1.500 euros).
En cuanto a las entradas, se mantienen los mismos precios que la campaña pasada. Los adultos pagarán 3 euros de lunes a viernes y 3,5 euros los sábados, domingos y festivos. para los niños hasta 13 años el precio es de 1,30 y 1,50 euros respectivamente. Y para mayores de 65 años 1,50 y 1,70 euros. Los menores de 3 años no pagan. Además se establecen cuotas para la temporada, abonos para un determinado número de días, etcétera. Toda la información sobre los precios esta colgada en la web municipal.
Hay que recordar el año pasado asistieron a las piscinas de Valencia de Don Juan 179.000 personas, lo que supuso un record. Hubo días como el 15 de julio con cerca de 6.000 asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario