viernes, 24 de mayo de 2013

Las ETT,S ofrecerán 500.000 empleos este verano. ¿En qué perfiles profesionales?

El próximo verano las empresas de trabajo temporal tramitarán más de medio millón de contratos para cubrir actividades puramente estacionales, según ha adelantado Randstad.

En concreto, la agencia de colocación espera que se realicen 511.000 contratos, un 2% más que el año pasado.
Los perfiles más requeridos tendrán relación, lógicamente, con las necesidades específicas de la temporada alta en el sector turístico.
De este modo, el próximo verano habrá una importante oferta de puestos de auxiliar de limpieza de cocina, ayudante de cocina, camarero, mozo de habitación o camarero de pisos, entre otros.
Dentro del sector hotelero, la agencia espera que también haya numerosas contrataciones estacionales de personal de animación y de limpieza de pisos de hoteles, sobre todo en las zonas costeras y las islas Canarias y Baleares.
Otros sectores que demandan trabajadores en época estival son las empresas que gestionan los aeropuertos para cubrir puestos como operario de rampa, venta de billetes, mozo de equipaje o auxiliar de catering.
Pero Randstad advierte también de que otro sectores menos estacionales como las entidades bancarias suelen tener importantes necesidades de personal en época estival para sustituir las ausencias de sus empleados por las vacaciones, especialmente en los puestos de cajero y auxiliar contable.
Otros perfiles profesionales que pueden encontrar una oportunidad laboral en los próximos meses son promotores, vendedor de stand, auxiliares de tienda y mozos de tienda, especialmente cuando se inicia la época de rebajas.
Además del turismo, la hostelería, el comercio y la atención al cliente también coparán el mayor número de contrataciones, así como otras actividades lúdico-deportivas, al tiempo que el sector industrial, en su faceta de logística y distribución, también demandará nuevos empleos.
La mayoría de las ofertas de trabajo se concentrarán en las grandes ciudades y en la costa, lo que obligará a miles de trabajadores a desplazarse desde sus localidades de residencia habitual.
Cataluña, con 101.000 ofertas de trabajo y la Comunidad de Madrid, con 76.200, serán los lugares que más empleo ofrezcan durante el próximo verano.
Murcia (53.100) y Andalucía (45.500) ofrecerán también importantes oportunidades de empleo.
Además, Andalucía y La Rioja es donde mayor aumento de la contratación se prevé, con un 8% y un 9%, respectivamente, mientras que las comunidades autónomas que registrarán un mayor descenso serán Murcia (-5%) y Castilla Y León (-4%).
Sin embargo, en términos de volumen, Castilla y León (29.100) ocupa uno de los primeros puestos de cara a la contratación para la campaña de verano, al igual que País Vasco (24.900), Galicia (24.300) y Canarias (21.100). En el lado contrario se encuentran Baleares (3.500), La Rioja (3.400) y Extremadura (1.900).

No hay comentarios:

Publicar un comentario