jueves, 16 de mayo de 2013

La Diputación de Ourense ofrece 50 becas para realizar prácticas en Reino Unido y Portugal

La Diputación de Ourense ofrece 50 becas internacionales, principalmente en Reino Unido y Portugal, para titulados universitarios en la segunda convocatoria del programa Leonardo da Vinci para formación y prácticas profesionales.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar a los participantes en las actividades de formación y adquisición de conocimientos, competencias y cualificaciones que complementen su desarrollo personal y profesional, así como facilitar la movilidad de los trabajadores en Europa fomentando también el perfeccionamiento de lenguas extranjeras.
Podrán ser beneficiarios de estas becas aquellos que tengan una titulación universitaria o estén en condiciones de terminar dicha titulación en la fecha en la que termina el plazo de solicitudes, es decir, 15 días naturales desde la publicación de la convocatoria.
Además, esos estudios deben haberse terminado en los cinco años inmediatamente anteriores a la convocatoria y tener conocimientos de inglés y portugués con un nivel suficiente para desarrollar una práctica laboral adecuada a su grado de formación académica.
Las pruebas de idiomas se realizarán del 3 al 7 de junio.
Se requiere también tener conocimientos de informática a nivel usuario y no haber gozado anteriormente de una beca Leonardo.
El formulario puede cubrirse de manera telemática, y junto con las condiciones solicitadas se valorará estar empadronado en alguno de los ayuntamientos de la provincia y haber obtenido el título académico en el Campus de Ourense o en el centro asociado de la UNED de la ciudad.
Los gastos cubiertos por las becas incluyen desplazamientos, prácticas laborales, tutorías, curso de inmersión lingüística, seguro de enfermedad y una dotación mensual que consistirá en el pago de la ayuda para el alojamiento y manutención.
La estancia de los becarios no superará las 14 semanas.
A lo largo de este año la institución provincial ofertará un total de 160 becas individuales, convirtiendo esta edición con mayor número de ayudas de este tipo.
La financiación de las becas proviene de las aportaciones de la Unión Europea, del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos y de la Diputación de Ourense, ascendiendo a un importe de 130.000 euros.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario