lunes, 27 de mayo de 2013

Las cooperativas Erkide prevén crear 500 puestos de trabajo en Euskadi

Las cooperativas asociadas en la Federación de Cooperativas de Trabajo Asociado, Enseñanza y Crédito de Euskadi, Erkide, esperan crear unos 500 puestos de trabajo en 2013, pese a la intensidad y lo prolongado de la crisis económica y de la deuda que afecta a Euskadi y España.

Esta previsión ha sido realizada en el transcurso de la presentación hoy en Bilbao del balance de 2012 de esta Federación de Cooperativas, en el que se destaca que el año pasado terminó con un saldo positivo en la creación de empleo de 25 puestos de trabajo.
Este pequeño incremento se explica por la destrucción de casi 200 empleos, experimentada en las dos cooperativas de crédito asociadas a Erkide, Caja Laboral Popular e Ipar Kutxa.
La reducción de trabajo estuvo motivada por la fusión de ambas entidades en una sola y se realizó mediante el sistema de jubilaciones voluntarias entre las plantillas de dichas cajas de ahorro.
Erkide espera que en 2013 se logre la creación de 500 puestos de trabajo gracias a la creación de nuevas cooperativas (se prevén 120 nuevos negocios cooperativos), y en el mantenimiento o mínima reducción de los actuales puestos de trabajo en las ya existentes.
Para conseguir mantener el empleo actual, la federación vaticina que "un número importante de cooperativas deberán realizar sacrificios de carácter retributivo".
Por lo que respecta a 2012, y pese a la crisis económica, la Federación creció en 59 nuevos asociados, la mayoría de ellos entre las compañías de trabajo asociado, con lo que alcanza ya la cifra de 844 cooperativas asociadas a Erkide.
En lo que se refiere al empleo, las cooperativas de Erkide contaban, a finales de 2012, con una plantilla total de 44.239 personas.
Tenéis más información sobre esta federación de cooperativas en su página web.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario