lunes, 20 de mayo de 2013

Xàbia ofrecerá 30 puestos de trabajo temporales para limpieza de zonas verdes y forestales

El Ayuntamiento de Xàbia está preparando un plan económico que generará 30 puestos de trabajo temporales en el municipio. Se trata del programa social para el empleo urgente y la protección del Medio Ambiente, con el que se reforzarán los trabajos de mantenimiento forestal y la limpieza de zonas verdes.

Tal y como ha explicado el alcalde y responsable de Personal, José Chulvi, en los próximos meses el Consistorio ofrecerá 30 contratos de una duración de tres meses a través de esta fórmula, que enfoca los empleos como una ayuda directa a los ciudadanos que más lo necesitan, como son aquellos que no perciben ningún tipo de subsidio o tienen a todos sus miembros en situación de desempleo. La selección será pues de forma coordinada con los técnicos de los Servicios Sociales.
Chulvi convocó la semana pasada a todos los partidos políticos que tienen representación en el Consistorio para presentarles con mayor detalle esta iniciativa y escuchar sus aportaciones y sugerencias. Uno de los temas que se quiere pactar es los requisitos necesarios para optar a uno de estos puestos de trabajo, exclusivos para los que están empadronados en Xàbia.
El Consistorio quiere cerrar cuanto antes la tramitación para poder contratar ya en junio a los operarios. Por el momento, el programa ya cuenta con una dotación de 175.500 euros provenientes de una modificación de créditos que autorizó el lunes la junta de gobierno. De ellos, 50.000 euros tienen como origen la partida que se consigna cada año en el presupuesto como sueldo del alcalde, cantidad a la que José Chulvi renunció al principio de la legislatura y comprometió destinar a proyectos para fines sociales.
La idea es realizar dos contrataciones de 15 personas con una duración de tres meses. Estas se agruparán en cuadrillas de apoyo para la brigada de Medio Ambiente y así poder mejorar tanto las tareas de prevención de incendios forestales en la Granadella, Tossal Gros o el Montgó, como la limpieza de montes, cauces y barrancos, parcelas municipales, desbroce de los laterales de caminos y calles, sendas y miradores. Unas zonas que requieren de un constante mantenimiento con el fin de realizar una prevención eficaz en la lucha contra incendios forestales.
Se espera que este empleo les aporte también unos conocimientos y una práctica en este tipo de trabajos que puedan garantizarles una cierta especialización distinta ante la paralización en la zona de la construcción, actividad que concentraba en las últimas décadas gran parte del empleo en Xàbia.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario