miércoles, 22 de mayo de 2013

Bricomart abrirá en noviembre un almacén en Valladolid con 90 puestos de trabajo

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el director general de Bricomart España, Antonio Bullido, han visitado las obras del almacén que la empresa construye en la ciudad y que previsiblemente se abrirá en el mes de noviembre de 2013 con una plantilla inicial formada por 90 trabajadores.

Las obras de estos accesos corren de la cuenta de Bricomart, que ha cifrado su coste en unos 300.000 euros y que espera poder finalizar los trabajos en el mes de junio. Asimismo, se ejecutará un aparcamiento en superficie, con 350 plazas y zonas reservadas para vehículos de alta capacidad de carga.
En su intervención, el alcalde ha destacado también la importancia que tendrá para la ciudad la creación de "90 empleos directos". De hecho, ha asegurado que el Ayuntamiento colabora en la preselección de candidatos a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo, que ha recibido un total de 1.275 currículum que se han aportado al proceso de selección. De ellos, un 60 por ciento no tiene titulación superior, un 20 por ciento cuenta con los estudios de Formación Profesional y un 10 por ciento de titulados universitarios.
En este sentido, León de la Riva ha aseverado que en la selección del personal primará su preparación, si bien en caso de presentar "los mismos méritos" el Ayuntamiento tratará de "barrer para casa" y que se elija a los aspirantes que residan en la ciudad.
Las entrevistas para la selección del personal --Bricomart espera realizar unas 350-- comenzarán también en el mes de junio, como ha detallado el vallisoletano José Liébana, que será el director del almacén y que ha añadido que, además de los currículum aportados por el Ayuntamiento, se han recibido candidaturas mediante la página web de la empresa. Se espera que los miembros de la plantilla se incorporen ya en agosto para preparar la apertura de la superficie.
La empresa, como ha reconocido el director, busca principalmente tres tipos de perfiles. En primer lugar, ha citado a "jóvenes sin experiencia pero con ganas de trabajar y de desarrollar una carrera comercial", en segundo, "profesionales del comercio"; y también profesionales que procedan de las áreas específicas que trabaja Bricomart, como materiales de construcción, madera, electricidad, herramienta, ferretería, fontanería, sanitario, cerámica y pintura.
Si vuestro lugar de residencia es Valladolid, debéis dirigiros a la Agencia municipal que recoge los currículos y también os dejamos la web de empleo de Bricomart para optar a ellos.
Fuente: Potalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario