viernes, 24 de mayo de 2013

Crean un portal de empleo para los españoles que quieran trabajo en Alemania

Un nuevo portal de intermediación de empleo, Experts-Go-Europe, ofrece a demandantes de trabajo de España la oportunidad de entrar en contacto con empresas alemanas que cuentan con escasez de personal cualificado.

A diferencia de otros portales, no se basa en anuncios de trabajo, sino en el principio de interrelación por el que el usuario activa el perfil en tan sólo 5 minutos y sus cualificaciones quedan guardados en la base de datos de las empresas que buscan candidatos.
Luego se realiza un ajuste automático entre el perfil y las ofertas vacantes de las empresas interesadas. Para el usuario el servicio es gratuito.
El portal, en línea desde el 15 de mayo, está en tres idiomas: alemán, español e inglés. Con este modelo empresarial, Experts-Go-Europe, con sede en Alemania, pretende solucionar sobre todo dos problemas claves en la economía europea. «En muchos países de la UE existe un altísimo paro», explica la fundadora de la empresa, Katharina Maria Samp-Lind. «Sin embargo, en Alemania, y no por último debido al negativo desarrollo demográfico, hay actualmente un millón de puestos sin ocupar. El número tiende a ascender y empresas de distintos sectores están buscando urgentemente personal cualificado», asegura.
«Daremos los primeros pasos en España porque es ahí donde se ha superado el 27 por ciento de desempleo», añade el asesor de Internet y marketing, Ingo Endemann.
Podéis visitar este portal de empleo aquí.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario